En el Salón Calchaquí

Se estrena en Catamarca "La última cinta de Krapp" de Samuel Becket

sábado, 3 de agosto de 2019 15:05
sábado, 3 de agosto de 2019 15:05

El viernes 16 de agosto se estrena en Catamarca La última cinta de Krapp de Samuel Beckett, puesta en escena por la directora porteña Leandra Rodríguez e interpretada por el actor catamarqueño Alejandro Andreux. 

Esta tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor, en coproducción con la Compañía e de Buenos Aires de la que Rodríguez es directora, se completa con Maximiliano Reynoso en la dirección técnica, la propia directora en la concepción de espacio escénico y lumínico, Julieta Milea en la concepción sonora, Susana Zilbervarg en diseño de vestuario y maquillaje, la artista plástica catamarqueña Marina Cubas en la realización escenográfica y Tití Suárez en la de vestuario, Gustavo Demaría Molinari en la fotografía, Juan Moyano en video, el mismo Andreux en el diseño gráfico y Gabriela Borgna en la producción ejecutiva.

La presentación de monólogo, que integra la serie de obras breves de Beckett traducido por el poeta español Jenaro Talens Carmona e interpretado por Andreux, será la primera vez los espectadores de Catamarca se aproximen a esta obra del dramaturgo irlandés premiado en 1969 con el Nobel de Literatura.

Junto con su coterráneo irlandés James Joyce, Samuel Beckett está considerado uno de los grandes renovadores de la literatura en habla inglesa. En su caso de la literatura dramática que escribió tanto en inglés como en francés y que le valió ser considerado uno de los padres del teatro del absurdo aunque se viera a sí mismo más como un existencialista.

La cita es por solo ocho funciones en la Sala Calchaquí de Sarmiento 450, todos los viernes y sábados,  incluido el primer fin de semana de setiembre, a las 22. La obra cuenta con subsidio del Instituto Nacional del Teatro y apoyo institucional de la carrera de Humanidades de la UNCa y Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio capitalino.

Entradas

Las entradas anticipadas salen a la venta el lunes 5 de octubre en el local de Soluciones Gráficas, ubicada en  Avda. Belgrano 371 en los horarios habituales de comercio.

Hay escala de precios para todos los bolsillos y esta vez, el grupo agrega la ventaja de compra tanto en efectivo como con tarjetas de débito y crédito. En la misma Sala Calchaquí se podrán comprar a partir de las 21.00 de cada día de función.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios