Video emocionante: así honraron y celebraron a la Pachamama en Tatón

lunes, 5 de agosto de 2019 20:37
lunes, 5 de agosto de 2019 20:37

El pasado 1 de agosto se realizó el primer "Encuentro para Honrar y Celebrar La Pachamama" en localidad de Tatón (Fiambalá), cuya iniciativa tiene como objetivo recuperar una costumbre ancestral y revalorizar la identidad cultural de los pueblos.

El mismo se desarrolló con sobrado éxito, donde hubo una nutrida participación de vecinos del pueblo, destacando la concurrencia de niños y jóvenes, como así también de gente de los pueblos aledaños y turistas de distintos puntos del país.

Fue una jornada completa que empezó en horas tempranas con el típico té ruda, luego se llevó a cabo la ceremonia a La Pachamama, que se la vivió con mucha emoción, reflexión y devoción a la Madre Tierra.

Posteriormente se compartió un almuerzo comunitario dónde se brindó locro y mazamorra y finalizó con la celebración a la Pachamama en la cual participaron artistas en vivo además de la feria de artesanos, dónde expusieron los productos regionales de la zona.

El proyecto fue ideado por el periodista y docente Rodrigo Franco, pero organizado conjuntamente con gente del pueblo de Tatón, la delegación municipal de Tatón, la productora audiovisual "Rito Productora" y el Instituto de Estudios Superior de Fiambalá.

 

16%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios