¿Sos músico? Accedé a descuentos en pasajes e instrumentos

martes, 24 de septiembre de 2019 09:08
martes, 24 de septiembre de 2019 09:08

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) permite acceder a un descuento de hasta un 40% en pasajes nacionales en micro de las empresas Flechabus o Rápido Tata, para viajes cuyo motivo sea un recital o actividad relacionada con tus proyectos musicales (clases en conservatorios o escuelas de música, clínicas, laboratorios, grabación de discos, etc).

También, podrán obtener un 20% de descuento por pago al contado (efectivo, tarjeta de débito o transferencia bancaria) en la compra de instrumentos musicales de marca Antigua Casa Nuñez y un 10% de descuento por pago al contado en la compra de instrumentos de otras marcas en el mismo local comercial.

Viajes

A partir de un convenio con la fundación FLECHABUS, los músicos nacionales registrados en el Instituto Nacional de la Música podrán obtener un descuento en pasajes terrestres de larga distancia. 

Todas las solicitudes para obtener el descuento deben realizarse a través del PANEL DEL MÚSICO REGISTRADO

¿Cómo hago?

1. Antes de iniciar el trámite, chequeá en los sitios web de las empresas Flechabus o Rápido Tata si tienen disponibilidad de pasajes para el día y hora que necesitás. En caso de múltiples destinos (una gira, por ejemplo), consultá por todos los tramos requeridos.

Si el destino que buscás no aparece en los buscadores de las empresas (y no está situado más al sur de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut), enviá un e-mail a pasajes@inamu.gob.ar y a las 48 horas te confirmarán si alguna de las transportistas del convenio cubre ese servicio.

2. Ingresá tus datos en el formulario del INAMU.

3. Dentro de las siguientes 72 horas, aguardá la respuesta en tu correo electrónico para obtener el código de reserva con el descuento aplicado. Tené en cuenta que este código tiene fecha de vencimiento, por lo que te recomendamos que además de revisar tu bandeja de entrada también chequees en la de spam.

4. Con el código de reserva comprá tu pasaje con el 40% de descuento hasta la fecha de vencimiento, por una de estas vías:

  • Personalmente: En efectivo o con tarjeta de crédito o débito (según disponibilidad) en los puntos de venta autorizados. Una vez aceptada la operación, retirás los pasajes en el mismo momento.

  • Telefónicamente: Con tarjeta de crédito (propia o de terceros) llamando al 011-4018-0060. Una vez aceptada la operación te facilitarán un código para que retires los pasajes (propios y de los integrantes de la agrupación musical) hasta 30 minutos antes de la partida, en el mismo lugar de donde sale el micro.

5. Una vez utilizados los pasajes y hasta 15 días después de la fecha de regreso del viaje, tenés que enviar alguna constancia (foto del recital, nota en algún medio gráfico, web, etc.) a la siguiente dirección de correo electrónico: pasajes@inamu.gob.ar para acreditar la realización de la actividad para la cual usaste el beneficio.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias