Dos proyectos catamarqueños accederán al Fondo Estímulo para Iniciativas Culturales

jueves, 12 de septiembre de 2019 12:51
jueves, 12 de septiembre de 2019 12:51

Tras intensas jornadas de deliberación, el Consejo Regional Norte Cultura anunció los proyectos ganadores de la segunda convocatoria a los Fondo Estímulo de apoyo para iniciativas culturales del NOA.

Los proyectos catamarqueños seleccionados son Ícaro, Taller de experimentación y práctica audiovisual, presentado por José María Melnik, con un apoyo de $70.000 y Sonoras, presentado por María Emilia Lobo Herrera, en representación del espacio cultural El Cebil, con $35.000.

También se eligió un proyecto suplente (en caso de ser haber algún problema con los anteriores), se trata de Residencia Raíces, presentado por Gerardo Artaza. 

Cabe destacar que tanto Ícaro como Residencia Raíces son proyectos gestados y desarrollados en la localidad de Aconquija, Andalgalá, cumpliendo con el objetivo de descentralizar el apoyo del Consejo Regional Norte Cultura.

En tanto que Sonoras, cuyo propósito es brindar un espacio de encuentro y difusión a artistas y compositoras catamarqueñas, se llevará a cabo en el espacio cultural El Cebil donde se desarrollan actividades y eventos vinculadas al arte, la comunicación y la cultura y es gestionado por un grupo de mujeres.

También quienes resultaron ganadores serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura que lleva adelante el Programa de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias