“Yesterday”, una comedia romántica para no perderse

La película que imagina un mundo sin The Beatles

sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52

¿Y si fueras la única persona en el mundo que conoce las canciones de The Beatles? Yesterday demuestra cómo de la semilla de una idea original, por más descabellada o inverosímil que pueda parecer, se puede germinar una fantástica comedia romántica con la música de Los Beatles de fondo.


A menos de que usted sea uno de los personajes de la película -no el protagonista-, que no saben, no recuerdan que hayan existido Paul, John, George ni Ringo.


¿Alguien puede imaginar un mundo sin los Beatles?
Jack Malik es un músico sin mucha suerte, que toca sus baladas en pubs y/o festivales destinados a un puñado de espectadores. Un día sufre un accidente cuando se produce un extraño apagón en todo el mundo. Cuando despierta, tiene dos dientes menos, pero toda una carrera por delante. Parece ser el único ser sobre la Tierra que conoce a Los Beatles. Cuando le regalan una guitarra nueva, por lo del accidente, toca los acordes de la canción que da título al filme, y quienes lo escuchan están maravillados. No porque la toque bien, sino por la composición en sí misma.


Nunca habían escuchado nada parecido a eso. Ni a Help, ni a Let It Be, ni a Eleanor Rigby, ni a…
A partir de allí, Jack, sin decirle la verdad a su representante (la hermosa Lily James, de La Cenicienta, aquí morocha) comienza a tener éxito haciendo, sí, covers de temas de Lennon & McCartney, pero no diciendo que son de Lennon & McCartney, sino propios.


Y convence hasta a Ed Sheeran, que se interpreta a sí mismo, y trata de persuadirlo de que, si quiere tener un éxito con esa canción que acaba de escuchar, mejor le cambie el título: de Hey Jude a Hey Dude.


Como los personajes creados por Richard Curtis (Un lugar llamado Notting Hill; Cuatro bodas y un funeral), Jack tiene mucho de perdedor, de entrador y de romántico. 


Al fin y al cabo, de eso se trata Yesterday: de un muchacho solitario, perdedor, que de buenas a primeras ve cómo el mundo a su alrededor cambia, y no se da cuenta de que lo que está por cambiar -y volver a perder- es él.


Himesh Patel y Lily James tienen eso que se llama química. Y está todo más o menos resuelto.
Danny Boyle tiene un timing para la comedia, que no siempre le es bien adjudicado. Del humor negro de Tumba al ras de la tierra, su magnífica opera prima, a Trainspotting, podrá o no esquivar con suerte clisés, pero Yesterday termina siendo una comedia simpática y entretenida, que lo descubrirá más de una vez con una sonrisa mientras la ve. No es poco.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias