A través de sus postales típicas

Un concurso fotográfico para revalorizar a Santa María

Profesionales y aficionados podrán participar de la propuesta que busca fortalecer la identidad local.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:18
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:18

La comuna de Santa María lanzó una propuesta con la que busca  despertar en la sociedad santamariana “el interés por la fotografía reflejando un retrato de nuestra identidad”.

Así lo comentó Sabrina Serra, coordinadora del concurso que surge de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María y que estará vigente hasta el 11 de octubre. La inscripción es gratis y se deben buscar las bases y condiciones en las oficinas de turismo (Complejo Mirador y Centro Cultural).

Las fotografías concursantes serán evaluadas por un comité integrado por miembros pertenecientes a diferentes espacios vinculados a la fotografía, la cultura y el turismo.

Objetivos:

a) Despertar en la sociedad el interés por la fotografía.
b) Reflejar mediante un retrato fotográfico un paisaje, una tradición, una edificio emblemático del lugar, etc., que permita mostrar a los ojos del mundo lo que significa un destino turístico como Santa María.
c) Promover la participación artístico-social, concretando la difusión de las fotografías participantes en el material impreso que se utilizará para promocionar en las próximas temporadas.
d) Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes.
e) Promover la difusión y conservación del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

Objetivos específicos:

-Incentivar la experiencia artística en la ciudadanía.
-Brindar un espacio que permita el enriquecimiento o la creación de un archivo fotográfico de la ciudad de Santa María.
-Montar durante los festejos por el “Día Internacional del Turismo” una muestra con todas las fotografías participantes.

 

Bases de participación:

La temática es libre con una única condición: La ciudad o departamento de Santa María deben ser los protagonistas de las fotografías concursantes, atendiendo a la temática principal “Santa María linda…”.

El concurso fotográfico es abierto a ciudadanos de Santa María, fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 15 años al momento de inicio de la fecha de inscripción.
La fecha límite de recepción de las obras es el día 11 de octubre de 2019.
La participación en el concurso es absolutamente gratuita.
Cada concursante no podrá participar con más de dos obras.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de las fotografías concursantes y que las mismas no hayan participado en otros certámenes.
Las fotografías se entregarán en formato digital e impreso.

La preselección de las obras (1° instancia): desde el 11 de octubre hasta el 15 de octubre 2019, la notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: el 16 de octubre 2019. Notificación de los resultados finales: 17 de octubre de 2019 y la entrega de premios y edición de la publicación: viernes 18 de octubre de 2019, según se informó oficialmente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias