Este sábado

Las Hijas de Eva vuelven al Girardi

miércoles, 18 de septiembre de 2019 12:20
miércoles, 18 de septiembre de 2019 12:20

Este sábado a las 21.30 en el Urbano Girardi vuelve a ponerse en cartel, y en única función, la obra de teatro “Las Hijas de Eva”, una comedia escrita por Santiago Serrano, con dirección general de Nora Ahumada junto a su grupo de Teatro "Es lo que hay". El precio de las localidades será de $200 la entrada general y $150 la entrada para jubilados y estudiantes.

La obra muestra a un grupo de mujeres intentando montar un espectáculo que debe definir lo que es ser mujer en la actualidad. La directora de la obra tiene una visión dramática y algo tiránica que quiere plasmar en los diálogos de las actrices. Su asistente es una mujer sumisa que se opone a que se defina lo femenino desde la fuerza. Las actrices que interpretan a Eva, la mujer que investiga a hombres buscando un objetivo y a la princesa Isolda exponen varios "tipos de mujer" en distintos monólogos y escenas compartidas como: Las Amigas que se Odian, La joven que es Vientre de Alquiler, La Mujer Robot y la Rebelión contra la Directora. Todo en un juego lleno de convenciones teatrales, baile y música que nos llevará a descubrir que una mujer no NACE, sino que se HACE a sí misma. 

Palabras de su directora Nora Ahumada

“Las hijas de Eva” plantea cómo nueve mujeres -directora, asistente y siete actrices-, están en el proceso de montaje de una obra de teatro donde entre diálogos y monólogos se hace referencia a de qué manera las mujeres actúan respondiendo a mandatos impuestos por instituciones religiosas, familiares, políticas y pautas sociales que imponen cómo “debería” ser el género femenino. Un espacio de ficción para reflexionar sobre la opresión, el amor, los sueños, la soledad y otros sentimientos complejos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias