“Las Moras”: nuevo proyecto cultural y turístico para FME

miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:33
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:33

La comuna de Fray Mamerto Esquiú presentó en audiencia pública el proyecto del complejo cultural y turístico “Las Moras”. El evento tuvo lugar en el salón de la ex escuela agrotécnica ubicada en Las Pirquitas, lugar elegido para emplazar el complejo.
Daniel Romero, delegado municipal en esa localidad, ofició las palabras de bienvenida y trajo a la memoria de los presentes las épocas de esplendor de la villa turística. 


A continuación, el intendente Guillermo Ferreyra resaltó la importancia de este Polo Cultural y Turístico para “el despegue tan ansiado de la localidad”, ya que se pretende instalarlo como un destino elegido por los turistas, complementando así el trabajo que se viene realizando en la materia con la reapertura de la hostería que permaneció cerrada por muchos años y que volvió a la vida en su gestión.


Además, el jefe comunal destacó los trabajos que se vienen realizando desde la secretaría de Estado de Turismo, con la puesta en valor del murallón del dique. Según explicó, el complejo completa el circuito de obras planificadas para “el desarrollo económico, sustentable y turístico, generando fuentes de trabajo  genuino para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú”.
Las especificaciones técnicas del proyecto del Complejo “Las Moras” fueron brindadas por la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo y el equipo técnico del municipio perteneciente a esa área, quienes especificaron las cuatro etapas en la que se desarrollará. El nuevo complejo incluye espacios verdes, anfiteatro al aire libre, juegos, un salón auditorium que podrá ser utilizado como cine, albergará el museo de Las Pirquitas y contará con locales comerciales.


Posteriormente, se dio apertura a la instancia de consultas, para que los presenten puedan realizar preguntas, entre ellas, sobre la fuente de financiamiento y el proceso de ejecución del proyecto. Desde la comuna aclararon que los fondos serán de regalias mineras y el proceso contará con la gestión correspondiente, el cual consta del envío del proyecto a la comisión de asuntos municipales y al Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario y aprobación.

La historia
Desde la comuna destacaron que la ex escuela agrotécnica funcionó en la localidad hasta fines de 1970 y luego se trasladó hacia la localidad de Nueva Coneta, dejando el edificio abandonado.


Desde el año 2015 y por el acompañamiento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se brindó solución habitacional a los ocupantes del edificio dejándolo totalmente deshabitado para poder poner en marcha este proyecto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias