Cierre y premiación 5to. torneo Nacional de Cocineros UTHGRA

Los mejores cocineros UTHGRA son de Lomas de Zamora

viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

El equipo de Lomas de Zamora se adjudicó el 1er. premio en el 5to. Torneo Nacional de Cocina UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) y “La educación para el trabajo”, que con la participación de 30 delegaciones de todo el país, se llevó a cabo en Catamarca.
En segundo lugar se ubicó la delegación de San Martín, provincia de Buenos Aires, y el tercer puesto correspondió a la Escuela de Hotelería de Mar del Plata.


La ceremonia de cierre y premiación fue encabezada por el secretario general de la UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo; el secretario de Capacitación de la UTHGRA, Argentino Geneiro; y el titular del sindicato gastronómico en Catamarca, Juan Carlos Rojas, en el predio social y deportivo que el gremio posee sobre la Av. Circunvalación, en Valle Viejo.
Al acto asistieron, además, los secretarios generales de distintas seccionales del gremio en otras ciudades y provincias argentinas, acompañando a los equipos que representaron a las respectivas escuelas de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA en el certamen.


En la oportunidad, el presbítero Héctor Salas, Vicario Episcopal para el Economato Diocesano, pronunció una invocación religiosa, llamando a los gastronómicos “a ponerse las pilas”, porque “el año próximo, en el mes de abril, Catamarca será sede del Congreso Nacional Mariano con motivo de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la gruta de Choya, y ustedes van a ser los encargados de preparar la comida para los 10.000 asistentes al evento”.
“Además de que existen expectativas sobre la posible visita del Papa Francisco -admitió Salas-, ustedes van a tener la enorme responsabilidad de cocinar para las principales autoridades eclesiásticas del mundo y del país, que en esos días estarán en Catamarca”, remarcó.

El acto de clausura
Luego de tres jornadas de actividades, en que los participantes debieron superar tres rondas de 7 (siete) equipos por turno, elaborando (nueve) platos (3 entradas, 3 platos principales y 3 postres) en el plazo de 3 (tres) horas, todos  los asistentes recibieron sus respectivos certificados de asistencia, junto con el cuidado detalle de obsequios entregados por la UTHGRA Catamarca.


También hubo una plaqueta distintita para Gabriel Ruggia, director de la Escuela Técnica Nro. 5 de Oficios de Rafaela, Santa Fe, señalado por el secretario Geneiro como uno de “los respaldos iniciales que tuvimos para el armado y expansión nuestra secretaría de Capacitación”.


Luego fueron presentados los miembros del Jurado, entre quienes se contaron Omar Piedrabuena y Víctor Molina, ambos de Buenos Aires; Juan Chumba de Lomas de Zamora; Sergio Perelle de Morón; Federico Lobo y Maximiliano Bosio, estos dos últimos de Catamarca, tras lo cual el secretario Geneiro tuvo a su cargo la nominación de los tres primeros premios del concurso, en medio de los generalizados aplausos de los presentes.


Los tres primeros puestos recibieron diplomas y trofeos, además de una Copa Itinerante que el equipo ganador conservará hasta el año próximo, en ocasión de realizarse el 6to. Torneo Nacional de Cocina UTHGRA, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.Cabe recordar que en la ocasión, la provincia de Catamarca estuvo representada por Daniela González, Alejandra Varagnolo y Agustín Córdoba, los tres alumnos de la Escuela de Capacitación y Formación de la UTHGRA local.

Los discursos

En el momento de los discursos, Juan Carlos Rojas, responsable de la UTHGRA Catamarca, recordó sus inicios como dirigente sindical, señalando a Luis Barrionuevo como su mentor, “cuando con ‘Tito” Geneiro fueron quienes más me alentaron para incursionar en el gremio”, puntualizando que “había ido a Buenos Aires, en unas circunstancias muy duras para mí, con los dos brazos quebrados, y, no obstante, ellos me dijeron: ‘tenés el padrón, tenés el estatuto… anda a trabajar…’, y aquí estamos”.
El secretario de capacitación Geneiro también rescató la figura de Barrionuevo como “impulsor de esta tarea de capacitación en nuestro gremio”, señalando que “la formación.


Finalmente Luis Barrionuevo saludó y felicitó a los participantes “por abrazar este hermoso oficio de la cocina”, indicando que “a menudo estoy recibiendo comunicaciones o llamados telefónicos de distintas partes del mundo, donde chef surgidos de nuestras escuelas son premiados con las máximas estrellas de la cocina internacional, que me agradecen por las oportunidades que se les abrieron a partir de la capacitación que recibieron en la UTHGRA”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias