En su décimo aniversario

Arranca el encuentro coral “Catamarca da la nota”

lunes, 23 de septiembre de 2019 00:23
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:23

Desde el 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas en donde combinan el arte, la educación y el turismo, atraídos por la oferta de talleres de capacitación, especialización y formación que el encuentro de coros “Catamarca da la nota”, ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral como a docentes. El evento, que este año cumple 10 años y arranca hoy, es organizado por Orange grupo de gestión cultural y fue ideado por la comunicadora social, gestora cultural y cantante Natalia Brizuela César. 


En esta década,  el encuentro ha traído a nuestra provincia agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país y también de otros países. 


El objetivo de siempre fue difundir el arte musical en todas sus manifestaciones, “no solo la música en la voz sino con el cuerpo, la mente y el espíritu desde nuestras raíces latinas, populares, originarias. De este modo contribuyó y sigue contribuyendo a la difusión del canto coral como expresión artística, generando espacios de interés público para dar lugar a nuevas propuestas culturales y atraer al público catamarqueño a disfrutar de las actividades y conciertos corales”, remarcaron.


Catamarca da la Nota es auspiciado por la Cultura Provincial,  Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de SFVC y cuenta con la colaboración de diferentes empresas del medio. 


Este año se realiza desde hoy y hasta el 29 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad. Está previsto que lleguen más de 300 coreutas. 


En esta oportunidad, el encuentro propone siete talleres para celebrar sus 10 años junto al arte coral:
- Clínica de bajo dictado por Brenda Martin (Eruka Sativa), martes 24 /15 a 19 horas.
- Taller para niños: “El canto y el juego van de la mano” dictado por Danisa Brizuela. Miércoles 25 de 15 a 19.
- Taller de puesta en escena y escenario. Marité Pompei, viernes 27 de 15 a 19 .
- Charla: “Cómo elegir una obra y hacer un arreglo para el coro”, brindada por Ariel Borda (Córdoba) , sábado 28 de 9 a 11.
- Taller técnica vocal para adultos mayores, dictado por Marta Acha, sábado 28 de 14 a 17.
- Master class canto góspel a cargo de Lucas Salvatierra y Kumbaya (Córdoba), Sábado 28 de 17 a 19.
- Taller de percusión en danza dictado por Carina Baldo (Córdoba), sábado 28 de 9 a 13.
Las inscripciones están abiertas hasta hoy inclusive, en Almagro 140 de 19 a 22 o por la página de facebook https://www.facebook.com/catamarca.dalanota/ Para más información o consultas las y los interesados deberán comunicarse a la dirección de e-mail npbrizuela@gmail.com o al 3834775957 (Whatsapp).

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias