Con una gran convocatoria de Turismo

Consulta por la “Recuperación de la Costanera de Balcozna”

El proyecto fue presentado en la escuela de esa localidad.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20

Organizado por la secretaría de Estado de Turismo, a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), se realizó la Consulta Pública de la obra “Recuperación de la Costanera de Balcozna” ante una importante cantidad de público. El evento se desarrolló en la Escuela 61 de la Villa de Balcozna, donde se presentó detalles de la iniciativa, que forma parte del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, que es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la provincia de Catamarca.


Participaron de la consulta pública la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada; el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Menecier; el intendente de Paclín, Orlando Savio; el senador por el departamento Paclín, Omar Noriega; el supervisor de escuelas secundarias de Paclín y Ambato, Rubén Santillán, autoridades de la Escuela 61 de Balcozna, autoridades municipales, vecinos de Balcozna, representantes del sector privado y alumnos de la mencionada escuela, entre otros.


La moderación del debate estuvo a cargo del coordinador ejecutivo de la UEP, Álvaro Barrionuevo y el proyecto fue presentado por el equipo de arquitectos de la Unidad Ejecutora compuesta por Rodrigo Molas (responsable de Conceptualización y Territorio) y Melania Rivero, Daniela Safe y Martín Zuccón. También, participaron en la elaboración del mismo Mariano Barrionuevo (jefe de Área de Ejecución de Proyectos), Ana Suaya y Juan Negui.


En el espacio de debate, los participantes pudieron exponer sus aportes, muchos de los cuales se incorporarán al proyecto y se realizaron diferentes consultas que fueron evacuadas por los integrantes de la UEP.


Durante el evento, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada destacó “la importancia de la participación de todos los sectores involucrados en la consulta pública, remarcando la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre el Gobierno, el municipio, el sector académico y el sector privado vinculado al turismo, y los propios vecinos, para el crecimiento turístico de Balcozna, teniendo en cuenta que es una de las villas veraniegas más importante que tiene la provincia y que necesita ser recuperada”.


El proyecto “Recuperación de la Costanera de Balcozna” corresponde al Programa Escenografía Urbana del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Catamarca. La propuesta urbano-arquitectónica interviene un tramo de 115m de desarrollo donde se plantea un espacio flexible para diversas actividades en la villa veraniega.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias