Gira 2019

Obras teatrales de todo el NOA recorren el interior provincial

sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20

Desde el 16 de agosto hasta fines de septiembre, las mejores obras de teatro del NOA están visitando las diferentes salas de la provincia.


El Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la secretaría de Turismo y las municipalidades anfitrionas, invitaron a seguir disfrutando de la Gira Teatral NOA 2019, un acontecimiento teatral que se realiza desde el año 2015 proyectado a través del Plan Estratégico Regional, el cual propone la puesta en escena de obras teatrales ganadoras de las provincias que integran la región: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.


Para la edición 2019 se desplegaron funciones en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Ambato, Capayán, La Paz y Pomán, acercando el teatro al público del interior de la provincia.


En esta oportunidad, las municipalidades anfitrionas fueron las de Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Pomán y Andalgalá, las cuales facilitaron los espacios para disfrutar de las distintas propuestas teatrales de esta gira. La entrada es libre y gratuita para todos los espectáculos.


En este marco, ayer viernes, se presentó en FME “El Ratón Pérez en busca del Diente Perdido”, una obra apta para todo público de un grupo salteño. Un musical dirigido por Luciana Gómez Teruel, con las actuaciones de José García Alcázar, Macarena Reae Portelli, Mauricio Guzmán y Nicolás Obregón.


También ayer, El Rodeo iba a recibir a “Secreta Receta con Cancioneta” y su divertida propuesta “que aborda la historia de una nieta que visita a su abuela y en ese encuentro descubrirá un mundo lleno de magia, sorpresas y juegos. Una obra contada con títeres, canciones y recetas para divertirse en familia”. “Secreta Receta…” invitó a repensar algunos roles imaginarios de princesas y superhéroes.

Para hoy

Hoy sábado 28 de septiembre, Andalgalá será visitada por “Neva” (drama), del grupo “Ojito de Agua Tilcara” (Jujuy). El resumen: Tiempos y espacios disueltos en una obra que transita la Revolución Rusa. El frío y Jujuy se meten por las ventanas. Los ríos Neva y Grande, testigos de la violencia simple. Aleko, Olga y Masha comprueban en su piel las contradicciones y los privilegios, cuestionando el sentido de la vida y del teatro. La fuerza simple de un pueblo oprimido, la fuerza de los gestos, las palabras y las actuaciones provocan remolinos de sentimientos que motivan a reír, llorar y enseriarse. Para mayores de 18 años.

Mañana

Por último, mañana domingo 29 de septiembre, desde Jujuy llega “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet”, unipersonal de Rodolfo Pacheco, a la ciudad de Pomán, bajo la dirección del rosarino Ricardo Arias. Se trata de un monólogo en donde “la lucha se entabla entre la conciencia y la inercia del movimiento del mundo social como maquinaria. Hamlet es, en todos los sentidos, político. Es la historia de un golpe de estado, entre familiares y conocidos donde todo se sabe pero se calla, donde lo que se dice siempre dice más y la venganza es que el destino no se cumpla”. Para mayores de 16 años.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias