Juntos en concierto

Gustavo Patiño y Aldo Luna presentan “Pueblo Hermano” en el Calchaquí

martes, 3 de septiembre de 2019 07:26
martes, 3 de septiembre de 2019 07:26

Gustavo Patiño vuelve a Catamarca y junto al músico local Aldo Luna, ofrecerán un espectáculo folclórico andino y latinoamericano en el Salón Calchaquí del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”.

El próximo 15 de septiembre vuelve a Catamarca para presentar  “Pueblo Hermano”, un espectáculo donde ejecutará diversos instrumentos musicales mientras se proyectan  imágenes referidas a la temática de cada obra musical, acompañado por el músico Huaman Patiño.

Mientras que el músico compositor y multinstrumentista Aldo Luna, referente local  del folklore andino y latinoamericano,  presentará un adelanto de lo que será su tercer disco “Mi Raíz”,  acompañado por sus músicos Rodrigo Gordillo, Natalia Luna y Virginio Álamo.

Complementándose por segunda vez en Catamarca este encuentro de ambos músicos promete un espectáculo diferente, culturalmente atractivo y cargado con nuestra música autóctona.

La cita es desde las 21, en Sarmiento 450. Las entradas tendrán un valor de 150 pesos y estarán a la venta en mismo día del evento.

Sobre Gustavo Patiño

Músico jujeño, cantautor, multiinstrumentista, con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos musicales, desde los convencionales y actuales (acústicos y electrónicos) hasta aquellos menos utilizados artísticamente, habiendo reproducido algunos ya desaparecidos. Integró variados conjuntos en su provincia y acompañó a distintos artistas nacionales: Domingo Cura, Sixto Palavecino, entre otros. Lleva 16 discos editados, varios videoclips y numerosas actuaciones en los escenarios de todo el país. Acreedor de varios galardones, entre ellos, el premio ACE a la “Mejor Canción Autor Nacional” 1996 y la Mención Especial a la “Proyección Folklórica” otorgada por la UNESCO 1997. Participó en espectáculos y grabaciones de artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Shakira, Jorge Rojas, Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, León Gieco, Facundo Toro, Tomás Lipan, Los Carabajal, etc. Realizó 6 giras por España y también se presentó en Holanda, Francia y Brasil. Sus actuaciones son un abanico de estilos y sonidos con poesías que testimonian sus vivencias en canciones de carácter folklórico y otras de inminente fusión y actualidad.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias