Fray Mamerto Esquiú

Estudiantes colaboran con el trabajo en huertas escolares

miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00

El sábado pasado, los beneficiarios de las becas estudiantiles “Fray Motiva” trabajaron en la huerta e instalación de sistema de riego por goteo en la Escuela N° 264 de San Antonio.


Según se informó desde la comuna, la actividad se inició en la escuela de la localidad y continuará por otras instituciones educativas que posean huerta o deseen tenerla. En esta oportunidad, los estudiantes trabajaron la tierra para implementar diez metros de sistema de riego. 


Al ser altamente costosos los insumos para este tipo de sistema de riego, el intendente Guillermo Ferreyra agradeció el apoyo del ministerio de Producción de la provincia, a cargo de José Daniel Zelarayán y a Facundo Melnik, que guió a los jóvenes para realizar exitosamente la instalación del sistema.


Este programa se estará implementando en otros establecimientos educativos del departamento en los próximos días y forma parte de la contraprestación que los estudiantes deben realizar al recibir una ayuda económica desde la comuna de Fray Mamerto Esquiú.


En este marco, la idea es que los jóvenes se involucren en acciones que tengan impacto comunitario; en este caso, colaborando con las huertas que sirven para el abastecimiento de alumnos de las escuelas locales.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias