Conectados al Teatro

En septiembre continúan las funciones de “Pido Gancho” y “Antonio Fierro”

viernes, 6 de septiembre de 2019 13:10
viernes, 6 de septiembre de 2019 13:10

El Plan Provincial de Formación de Espectadores "Conectados al Teatro 2019”, destinado a adolescentes y jóvenes adultos de los últimos cursos de las escuelas secundarias municipales de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú continúa en el mes de septiembre con dos propuestas, “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” de Héctor Presa y “Antonio Fierro” creación de Ronda Vázquez.

El Plan pretende la Formación de espectadores críticos y competentes que se constituyan en futuros espectadores conscientes de la profesionalización y el circuito laboral que implica para los trabajadores del teatro, montar una producción.

El miércoles 4 de septiembre fue el turno de “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” a cargo del grupo Martín Pescador, la obra se llevó a cabo en la Teatro Girardi donde asistieron alumnos y alumnas del nivel primario de la Escuela N°491 y alumnos y alumnas del nivel secundario de la Escuela Miguel Cané  de la Capital. . Cada encuentro, cuenta con actividades previas y posteriores a las presentaciones teatrales, como entrevistas a los actores, al equipo, desmontajes, observación de ensayo, etc.

Interpretada por Jovita Fernández y Héctor Cangi bajo la dirección de Luciana Jerez, “Pido Gancho…” es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. El humor y la ternura son los elementos esenciales para que tanto chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), este proyecto es posible gracias al trabajo coordinado con las Instituciones que participan cogestionando este ciclo, tales como la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Por otro lado, a finales de septiembre se pondrá en escena “Antonio Fierro”, personaje creado e interpretado por Ronda Vázquez, concebido desde varias miradas artísticas/históricas nacionales, sobre rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias