Diferentes propuestas en las villas turísticas

Finde festivalero en el interior

sábado, 11 de enero de 2020 00:38
sábado, 11 de enero de 2020 00:38

Este será un fin de semana con festivales en diferentes lugares de la provincia.
El Rodeo, en el departamento Ambato, celebra hoy el Festival de la Flor. Desde las 14.00, en el Polideportivo Municipal se pondrá en marcha una nueva edición de este tradicional festival que convoca a Canto 4, Orellana Lucca, Carafea, Loy Carrizo, Los Viajeros, El Bomba Contrera, Emilio Morales (foto), Los Rieles, Rodrigo Varela y Nena Herrera.


En Las Juntas, en tanto, desde las 9.00 será el 14º Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso, evento que permite adentrarse en el mundo ecuestre y apreciar ejemplares de gran porte. Se realiza en el predio Chucho Salman, con entrada gratuita.
Desde las 21.00, en la Casa de la Cultura de Las Juntas se proyectará el documental “Arañitas Hilanderas”, de la realizadora local Mariel Bomzuck, que muestra el trabajo y la hermandad de un grupo de tejedoras de Belén, nucleadas en una cooperativa textil.
La Puerta también convoca con el Festival de la Guitarra, programado esta noche desde las 22.00 en la Escuela 373 de la Banda Sur. Este encuentro folklórico contará en el escenario con las actuaciones de Los Viajeros, Catuchos, Norma Halmallán, Mingo Aguirre, Las Voces del Viento, María Paula Godoy y Juan Angera, Silvia Pacheco y Emilio Morales.


En Fiambalá se celebrará la 3ª edición de La Noche del Vino, convocada desde las 19.00 en la plaza Fray Mamerto Esquiú. 
Belén, por su parte, desarrolla hoy la Noche de Playa, mientras que mañana tendrá lugar el Festival del Jigote que incluye, además de artistas en escena, un concurso gastronómico de esa tradicional comida belicha.


Paclín también tiene su propuesta festivalera, con el 23º Festival de la Humita, que se realizará en la Escuela 230 de La Higuera con la presencia de grupos de danzas folclóricas, Ritmo Caribeños, Los Hermanos Rodríguez, Los Chamameceros de Paclín, Sentimiento Nuevo, Kaly Barrionuevo, El Mago Martín, Los Luceros del Chamamé, Las 4 Cuerdas y el cuarteto con el grupo Ta Bueno, en tanto que mañana 12 de enero desde las 18.00 se presentará el grupo Chipote en el camping municipal de Balcozna.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias