La final se realizará entre el 17 y 18 de este mes

Catamarqueño finalista en malambo en el Pre Cosquín

Jonathan David Aguirre logró imponerse entre una importante cantidad de participantes.
martes, 14 de enero de 2020 00:50
martes, 14 de enero de 2020 00:50

El catamarqueño Jonathan David Aguirre resultó finalista en la categoría malambo en el Festival Pre Cosquín 2020 que se realiza en la provincia de Córdoba. 


El pasado 9 de enero, el catamarqueño participó en el certamen y consiguió el pase a la final, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de este mes. 


El artista que representa a la provincia de Catamarca trabaja desde hace mucho tiempo en la preparación para desplegar sus conocimientos en la disciplina, la permanente dedicación le permitió conseguir el preciado pase a la final del festival que premia a los profesionales.  El catamarqueño dedicó gran parte de su vida al trabajo de mejorar la técnica en malambo, representó a la provincia en un sinnúmero de festivales nacionales, como ser el Festival de Malambo Laborde y días pasados obtuvo la importante posibilidad de acceder a la final del Pre Cosquín 2020. El joven accedió al certamen seleccionado por la sede de Arauco, provincia de La Rioja, ya que en Catamarca no hay sede para ingresar al certamen por lo que debió inscribirse en la vecina provincia. 
Aguirre vive en el barrio Altos de Choya, norte de la ciudad Capital y se desempeña como profesor del taller de danzas folklóricas en las escuelas municipales de educación no formal. 


El desempeño del joven en la categoría le abrió la puerta para ser parte del importante concurso que cada año recibe a artistas de diferentes disciplinas de todo el país, permitiendo que demuestren el crecimiento de las técnicas y la creatividad.
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias