El chumbichano tuvo una destacada actuación en Laborde

Manuel Leguizamón busca ser el Campeón de Malambo

La delegación catamarqueña cuenta con excepcionales representantes en el tradicional evento.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:41
miércoles, 15 de enero de 2020 00:41

A nivel país hablar de un evento cultural que convoca por su prestigio y que busca consagrar a su campeón es el Festival Nacional de Malambo que se realiza en Laborde, Córdoba. Este festival que reúne a los mejores exponentes de Argentina cuenta con una delegación de Catamarca y de la misma participan dos jóvenes chumbichanos que buscan, uno de ellos, consagrarse campeón argentino.


El festival empezó el pasado domingo y se extenderá durante toda la semana, pero ya en la madrugada del martes Catamarca se hizo presente en el escenario, dado que Manuel Leguizamón, nacido en la tierra de la mandarina; quien aspira a ser campeón argentino de malambo, desplegó toda su experiencia y talento ante un importante cantidad de público. 


Leguizamón, quien ya logró importantes éxitos en su carrera de bailarín, presentó un cuadro en el cual pudo mostrar la preparación que viene realizando desde meses atrás, luego de haber sido seleccionado para representar a nuestra provincia.


Por su parte, Gabriel Herrera, también chumbichano, participa dentro de la categoría de juvenil especial y el mismo zapateo expresando a través de su cuadro la preparación para el torneo. 


Ambos bailarines, que son preparados y acompañados por los profesores Raúl Toscano (Santiago del Estero) y Sergio Chávez (Buenos Aires), debieron competir con pares de Salta, Misiones y Tucumán.


Ahora, los participantes deberán esperar hasta el sábado que es cuando el jurado elegirá a los tres finalistas de entre todas las provincias para que definan quién será el Campeón Argentino de Malambo en la edición 2020.   


La Municipalidad de Capayán, a través de la gestión del intendente Alfredo Hoffmann, les está brindando acompañamiento a los jóvenes chumbichanos que son integrantes de la Academia Unidos por la Danza que dirige la profesora Josefa Leguizamón.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias