Aldo Luna presenta su nuevo videoclip “Mi Raíz”

viernes, 17 de enero de 2020 07:32
viernes, 17 de enero de 2020 07:32

El músico catamarqueño arrancó su año presentándose en la vecina provincia de Córdoba y ahora presenta su tercer videoclip profesional que promociona una canción propia, que lleva el nombre de la nueva placa discográfica a estrenar en el transcurso de este año.

“Mi Raíz” es una canción que combina ritmo tropical latinoamericano e instrumentos autóctonos andinos, lo cual engloba toda una temática personal del músico y se relaciona directamente con sus inicios en la música.

Tiempo atrás, Aldo expresaba en algunos diarios y medios radiales, el motivo del significado de este nuevo trabajo: “Muchas personas creen que al decir “Mi Raíz”, esperan ver o escuchar algo relacionado al folclore tradicional y muy autóctono, pero, al contrario, toda la temática está sujeta a una cuestión muy personal de mis inicios en la música”.

Luna cuenta que en su niñez solo escuchaba música infantil y un día su padre, que se desempeñaba como DJ, se ofrece a enseñarle a “enganchar” una cumbia con la mezcladora. A partir de ahí el músico encuentra cierto gusto y afinidad por este ritmo que, con el paso de los años, lo empieza a percibir en ritmos como el huayno o carnavalito, siendo éste el motivo para que Aldo se acercara al folclore, en sus diversos ritmos, danzas e instrumentos.

El artista "no discrimina ningún género musical" que le posibilite a él profundizar sus conocimientos e interiorizarse para experimentar constantemente en sus composiciones y arreglos musicales, basándose en la perspectiva de que “la música es una sola” en todo el mundo y que, el “folklore” es un conjunto de factores culturales de una determinada región o parte del mundo, es decir, no  se limita solamente a nuestra propia música, por lo tanto, el músico se considera libre de hacer uso de cualquier elemento que le sirviese para enriquecer su propuesta: “Tuve la suerte de que mis formadores en la música, desde pequeño, me enseñaron a caminar antes de salir corriendo, entonces soy muy consciente de las proyecciones o fusiones que realizo en mis arreglos musicales” refiriéndose a la diversidad y combinación de ritmos e instrumentos que el músico utiliza, poniendo de manifiesto además, sus cualidades como multinstrumentista.

El artista catamarqueño presenta e invita a toda la comunidad a ver y disfrutar de este nuevo trabajo grabado y producido, tanto en lo audio como el visual, en nuestra provincia. Ansioso de conocer hasta donde podrá llegar este nuevo videoclip, considerando que sus dos anteriores dieron la vuelta al mundo y que uno de ellos conformó el Ranking Internacional de Música Andina en la provincia de Pasco, Perú, en el año 2016.

Míralo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=GnqS08tyauA

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias