Spinetta, vigente y presente: el disco póstumo de uno de los más grandes

lunes, 20 de enero de 2020 00:19
lunes, 20 de enero de 2020 00:19

Cuando faltan pocos días para que se cumpla el aniversario número 70 de su nacimiento, el fallecido cantautor Luis Alberto Spinetta vuelve a sacudir el escenario musical con el lanzamiento de un disco póstumo, al tiempo que fue homenajeado por el rapero estadounidense Eminem.


El próximo 23 de enero saldrá a las bateas (físicas y digitales) “Ya no mires atrás”, un álbum de siete canciones que el “Flaco” grabó entre 2008 y 2009 y que fueron encontradas por su hija, Catarina, casi de casualidad en un pen drive tras su muerte, ocurrida el 8 de febrero de 2012.


“Veinte ciudades”, “Agua de río”, “Ya no mires atrás”, “Luna nueva, mundo arjo”, “Merecer”, “Luces y sombras” y “Diadema” son los temas del disco que Spinetta grabó en el estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, poco después de la edición de “Un mañana” y antes del concierto de las Bandas Eternas, precisa el diario Página 12.

Revival

A casi ocho años de su muerte, hay un renovado interés por la música de Spinetta, como lo demuestra la expectativa alrededor del disco póstumo.


La complejidad instrumental, lírica y poética de las obras  del “Flaco” le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. En 1997 la revista Billboard lo definió como “ícono del rock argentino”,  y en 2001 el diario Página/12 lo consideró el artista más influyente en la historia del rock argentino, tras hacer una encuesta con celebridades del rock local.​ En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias