En la 40º edición que se realiza en Madrid

Catamarca muestra su oferta turística en la Feria Internacional de España

La Provincia dispone de un espacio en el stand argentino para entrevistas y reuniones.
jueves, 23 de enero de 2020 00:40
jueves, 23 de enero de 2020 00:40

La Feria Internacional de Turismo de España comenzó ayer en Madrid y se extiende hasta el domingo 26 de enero. 
Con el encuentro oficial realizado en la noche del martes en el Casino de Madrid, comenzó la actividad oficial de la delegación argentina que presentará la oferta turística nacional en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en España.


La velada, organizada por la Cámara Argentina de Turismo, tuvo la presencia de las máximas autoridades políticas y del sector privado de nuestro país, entre los que se encontraban, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, en tanto que desde el sector privado del país se encontraban, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de Faevyt, Gustavo Hani y el vicepresidente de Fedecatur, Carlos Eckhart.


Catamarca forma parte de esa comitiva oficial, a través del ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Maubecín y de la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.


En la oportunidad, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens destacó que “el turismo puede ser una gran solución para la generación de divisas en nuestro país” e indicó que “Argentina tiene como desafío sustentar el desarrollo turístico, incrementar el número de asientos en los vuelos y sumar líneas aéreas que se decidan a invertir en nuestro país”.
“Necesitamos incrementar el turismo receptivo y la llegada de inversiones extranjeras, ya que el turismo es el motor de desarrollo del crecimiento regional y una excelente alternativa para la creación de nuevos empleos”, destacó Lammens. 
Esta será la 40° edición de la Fitur que en 2019 batió récord de participación, con más de 142.000 profesionales del turismo y unos 111.000 visitantes, casi 10.500 empresas y 165 países y regiones, lo que la convierte en la vidriera ideal para que los sectores público y privado den a conocer las propuestas turísticas y concretar negocios.


Argentina cuenta con un stand de más de 440 metros cuadrados, donde representantes de distintos ámbitos exhibirán la oferta turística del país y se ofrecerán presentaciones de destinos, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos y bebidas locales a un gran espectro internacional.


Catamarca dispone de un espacio en el stand argentino para mantener entrevistas con la prensa y reuniones con empresarios del sector que permitan generar vínculos para promocionar a la provincia en el exterior.


Fitur es la exposición de turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2020 proyecta a superar las cifras récords del 2019, con unos 253.000 visitantes y más de 10.000 empresas de 165 países, generando un impacto económico aproximado de unos 325 millones de euros.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2020 | 11:45
#149006
Opino lo mismo que Carlos Perez... hay que tomar ejemplo de INVERSION COMO SANTIAGO DEL ESTERO, primero hagan buenas obras, que ATRAIGA A LA GENTE, INFRAESTRUCTURA ACORDE , RUTAS Y ACCESOS ASFALTADOS Y EN BUEN ESTADO, RECIEN AHI, LOS EMPRESARIOS EMPEZARAN A INVERTIR EN DISTINTOS TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS DESTINADOS A LA GENTE. NO SIRVE DE NADA IR A PROMOCIONAR SIN ANTES TENER LAS COMODIDADES Y SERVICIOS ACORDES.

Otras Noticias