Se realiza la tradicional Cabalgata a La Silleta en Las Juntas

La excursión se realizará mañana y tendrá como punto de partida el corral de Las Salvias.
jueves, 23 de enero de 2020 12:43
jueves, 23 de enero de 2020 12:43

Finalmente este viernes 24 de enero –tras haber sido suspendida por razones climáticas- se realizará en la Municipalidad de Las Juntas la tradicional cabalgata a La Silleta, un paraje paradisíaco enclavado en el corazón del Ambato, al que se llega tras un camino de montaña de unos 10 km.

La excursión tendrá como punto de partida el corral de Las Salvias a las 10 de la mañana y arriba pasado el mediodía a La Silleta -un claro verde en la montaña repleto de margaritas silvestres- donde todos los participantes comparten un almuerzo criollo y música popular.

Desde el municipio remarcaron que es importante registrar inscripción previa -se puede hacerlo hasta la hora de salida- en la farmacia o en la sede municipal a fin de poder prever el almuerzo para todos los asistentes.

A la cabalgata pueden sumarse también personas que elijan realizar el trayecto haciendo trekking, en motos tipo enduro o en vehículos 4 x 4.

La Silleta es un paraíso verde preservado entre las montañas del Ambato. Para llegar hay que transitar por un camino -aproximadamente 10 km – de naturaleza pura. Es el lugar perfecto para entrar en contacto con cumbres teñidas de verde, campos de margaritas silvestres, bosques y ríos.

La travesía es un constante disfrute de paisajes y de la flora y fauna de la zona. Se pueden apreciar los pastizales, que dominan en las zonas más altas de las grandes lomas, intercalándose entre ellos varios arbustos y algunos pinos. Todo ello mientras se escucha el canto de zorzales, mirlos, reyes del bosque o bajo el vuelo desafiante de los cóndores.

Otra característica de este lugar es la presencia de una gran cantidad de vertientes que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima.

Este recorrido culmina una vez que se llega a “La Silleta”, una loma con forma de silla en donde los jinetes y aventureros son recibidos con un almuerzo criollo y un espectáculo musical. Y allí se disfruta y se descansa, en medio de la inmensidad de los faldeos orientales del Ambato, a 1700 metros de altura.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias