La comuna estima más de 6 mil

En su primera noche, el Pimiento convocó a miles de espectadores

El polideportivo de La Merced, colmado de público que disfrutó de la variada cartelera artística.
domingo, 26 de enero de 2020 00:48
domingo, 26 de enero de 2020 00:48

El Festival del Pimiento convocó en su primera noche a miles de personas que disfrutaron de la propuesta que se desarrolla en el polideportivo de La Merced, departamento Paclín. El Pimientito permitió que los más chicos muestren su talento en el escenario para luego dar paso a los artistas consagrados que formaron parte de la primera jornada y que anoche esperaba mejorar aun más la velada del viernes. 


Desde el municipio, estiman que más de 6 mil personas disfrutaron de la primera noche en la que actuaron el Chaqueño Palavecino, Los Quircos, Las 4 Cuerdas, Academia Municipal de Danzas, María Emilia, Danzar Joven, Huellas del Chamamé y Los Luceros del Chamamé. 


Desde la organización comentaron que si bien aguardaban que como cada año el público participe de la fiesta, la cantidad de personas que asistieron a las instalaciones del polideportivo superó las expectativas. 


Anoche, el escenario del tradicional festival presentaba a El Loco Amato, Emilio Morales, Los Chaza, Academia Municipal de Danzas, Tony Villacorta, Los Changos de La Merced, Fernanda Cruz, Juan Vergara y Los Reales del Chamamé. 
El Pimientito, espacio en que los niños del departamento muestran al público su música y danza, generó que desde horas tempranas la familia arribe al predio para ver a los más chicos del departamento en el escenario del festival. 


De los participantes de esta edición del Festival del Pimiento se seleccionará al artista revelación y mediante un convenio firmado entre la comuna y la Vicegobernación, tendrá la posibilidad de grabar su disco en el Estudio de Grabación de la institución.


Además, los representantes del departamento adelantaron que desde su lugar brindarán apoyo para promover al proyecto que se haga con el galardón para representar al departamento en diferentes festivales y eventos en la provincia.
La iniciativa de las autoridades busca destacar y reconocer el esfuerzo de los artistas locales que actúan en los escenarios de los festivales de la provincia llevando su música.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2020 | 18:57
#149006
Y el festival del Fuerte de Andalgalá? Se enteraron de algo? Aaah ... noooo. Andalgalá es de otro signo político y solo sirve para usufructuar sus regalías.( Para que comentar si después no publican los comentarios o falté el respeto a alguien???)

Otras Noticias