La propuesta artística atrajo al público

Convocante edición de la fiesta del Fuerte de Andalgalá

Más de diez mil personas disfrutaron en las primeras noches de la fiesta andalgalense.
lunes, 27 de enero de 2020 00:48
lunes, 27 de enero de 2020 00:48

La 44º edición de la Fiesta Nacional El Fuerte de Andalgalá convocó en las primeras dos noches a una multitud de público que se acercó a disfrutar de la tradicional propuesta artística. 
La segunda noche de festival fue con un lleno casi total del predio, marcando un éxito en la presentación de todos los artistas que subieron al escenario “José Pio Cecenarro”.
La apertura fue con el ballet oficial del Festival, poniendo en escena nuevamente a cuarenta bailarines bajo la dirección de Leonardo Piccinato y una coreografía que maravilló al público.


Los artistas Matías Zamora y Los Troperos de Andalgalá fueron los primeros que con su canto pusieron el ambiente adecuado en el comienzo de la noche, después vendría la presentación de la Comparsa de Huachaschi y seguidamente, Itatí llegó con su encanto y su reconocida voz interpretando canciones de Andalgalá y Catamarca, entre otras, ganándose los aplausos de toda la gente como cada vez que se presenta.
El homenaje a Franti Herrera marcó lo más emotivo de la noche festivalera. El “Curaca” de la comparsa y que fuera declarado Ciudadano Ilustre hace algunos años y que falleció un tiempo atrás, hizo entre lágrimas, a su familia e integrantes de la comparsa recibir de manos del intendente Eduardo Córdoba un reconocimiento y debido homenaje que fue acompañado por el multitudinario aplauso de todo el público.


Pasada la medianoche, subió al escenario el trío de jóvenes que continuaron el legado de sus padres, Destino San Javier, que nuevamente se ganaron a toda la gente con sus canciones y su interacción con el público, recordando en sus nuevas versiones aquellas viejas canciones que fueron éxito de aquel gran Trío San Javier.
La Academia Renacer tuvo su presentación con su ballet mayor para dar paso al grupo jujeño Los Tekis, que desplegaron un gran show e hicieron cantar sus canciones a todos, sin duda el grupo más esperado por muchos que disfrutaron de su propuesta.


El humor lo puso el Bomba Contreras, seguidamente el grupo Guitarreros, otro de los más esperados durante la segunda noche del Fuerte, deleitó con sus canciones el acompañamiento de la gente.
La Agrupación Folclórica Andalgalá, los renombrados Quircos que nuevamente dijeron presente, Cristian Lagoria y la Academia Alma Fuerte hicieron la transición con el merecido brillo y calidad para dar paso al grupo Sangre Nueva, que trajo en su repertorio canciones que fueron coreadas por la gente y retribuidas con escandalosos aplausos como siempre, acompañando un interesante marco de público como pocas veces se vio antes en un horario tan avanzado.


Los Salamanqueros, Pipore Márquez, Walter Nieva hicieron el cierre de la segunda noche festivalera que se destacó por la gran concurrencia de público y un estimativo que rondaría las 10 mil personas dentro del predio del Fuerte, que esta vez mostró organización y prolijidad.
Para anoche estaba prevista la presentación de Cabales, Sabroso, La Cantada, Canto 4 y Caligaris como mayores atractivos de la noche, por lo que se esperaba una mayor concurrencia de público.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias