Funcionarios de Cultura y Turismo recorrieron los sitios

Visita a espacios patrimoniales y artesanales de Santa María

Autoridades dialogaron con referentes sobre el funcionamiento y gestión de los espacios.
lunes, 27 de enero de 2020 00:48
lunes, 27 de enero de 2020 00:48

Autoridades del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia recorrieron distintos espacios patrimoniales del departamento Santa María.
En la oportunidad, dialogaron con referentes de los espacios con los que abordaron temáticas relacionadas al funcionamiento y gestiones necesarias para optimizarlas. 


La recorrida incluyó la visita al sitio arqueológico Rincón Chico, acompañados por el titular de la secretaría de Turismo de Santa María, Esteban Villagra. En el lugar también pudieron entrevistarse con el Cacique de la comunidad de Cerro Pintado de las Mojarras, Carlos Cruz.


Los funcionarios también visitaron el museo arqueológico provincial Eric Borman y mantuvieron una reunión con su responsable, el señor Eusebio Vargas para abordar distintas cuestiones vinculadas a la gestión del museo. En el mismo recorrido, visitaron la feria artesanal de la Asociación Santamariana de Artesanos (Assaar) y se entrevistaron con los artesanos que exponen y comercializan sus creaciones en esta importante feria.


En la visita, los representantes de la cartera dialogaron con los artesanos y se interiorizaron sobre su trabajo y técnicas de trabajo. 
La comitiva oficial estuvo integrada por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Carolina Roldán; la directora de Antropología, Claudia Yapura; el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez y la directora de Eventos, Luz Quintero.
 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias