Bailarinas de Capayán en la apertura de las noches de Cosquín

martes, 28 de enero de 2020 12:03
martes, 28 de enero de 2020 12:03

Nuevamente bailarinas de la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán estarán participando y representando a la provincia de Catamarca en uno de los festivales más importante del país.

En esta oportunidad serán Zamira Mailen Herrera Barrionuevo y Josefa Leguizamón, integrantes del Gran Ballet de Argentino, quienes este martes y miércoles, 28 y 29 de enero, desde las 22, estarán danzando en el escenario principal del Festival Nacional de Cosquín en su 60 edición y que se realiza en Córdoba.

Las dos bailarinas nacidas en Chumbicha se encuentran desde principio de enero ensayando las coreografías armadas por los encargados del ballet a los fines de que se presenten ante la multitud que suele acompañar este evento cultural en la provincia mediterránea. 

En cuanto a las bailarinas, en el caso de Josefa, ya viene participando del ballet y participó representando al país en diferentes escenarios internacionales; mientras que Zamira fue convocada el año pasado con tan solo 17 años a integrar el Gran Ballet Argentino y de esa forma participar de su primera gira internacional visitando encuentros culturales en el viejo continente. 

Su presencia, dedicación y pasión por la danza llevaron a que Josefa y Zamira esté en la consideración del ballet y que ahora sean convocadas a la apertura del Festival de Cosquín en su 60 edición.

Manuel Leguizamón

Otro de los bailarines que estará en el histórico festival cordobés y que también es nacido en Chumbicha, es Manuel Leguizamón. El bailarín de una extensa trayectoria y de reciente participación en el Festival del Malambo de Laborde, integra la delegación de Santiago del Estero. 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias