“Puesteros en Los Colorados”

martes, 28 de enero de 2020 00:51
martes, 28 de enero de 2020 00:51

El pasado fin de semana las tradiciones y la cultura fueron protagonistas en las localidades del norte de Fiambalá, al oeste de Palo Blanco. En la estancia Los Colorados se realizó el “Encuentro de Puesteros” con las actividades típicas de estancia como principal punto del encuentro.


Se agasajó a todos los concurrentes con la degustación de cabrito asado, queso criollo, quesillos y toda la alimentación que identifica a la vida estanciera. Hubo concursos y juegos populares para toda la familia acordes a la actividad en los puestos precordilleranos premiando a todos los participantes.


En este sentido, desde la organización se puso énfasis en revivir cada día las tradiciones ancestrales por lo que se hicieron concursos y un maratón donde el circuito pasaba por la geografía escarpada de la zona aproximadamente a 2800 metros sobre el nivel del mar.


Desde la Municipalidad de Fiambalá se decretó dicha fiesta de Interés Cultural por ser un evento que pone de manifiesto la importancia que tiene la revalorización de la historia y las tradiciones locales. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias