Actuaron anoche y lo harán hoy

Bailarines de Capayán, en el escenario mayor de Cosquín

Zamira Herrera, Josefa y Manuel Leguizamón, integrantes del Gran Ballet Argentino.
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

Bailarinas de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, estarán participando y representando a la provincia de Catamarca en uno de los festivales más importante del país, Cosquín.


En esta oportunidad serán Zamira Mailen Herrera Barrionuevo y Josefa Leguizamón, integrantes del Gran Ballet Argentino, quienes anoche y hoy desde las 22.00, mostrarán su danza en el escenario principal del Festival Nacional de Cosquín, en su 60º edición en  la provincia de Córdoba.


Las dos bailarinas, nacidas en Chumbicha, se encuentran desde principio de enero ensayando las coreografías armadas por los encargados del ballet, a los fines de que se presenten ante la multitud que suele acompañar este evento cultural en la provincia mediterránea. 


En cuanto a las bailarinas, en el caso de Josefa, ya viene participando del ballet y estuvo representando al país en diferentes escenarios internacionales; mientras que Zamira fue convocada el año pasado, con tan solo 17 años, a integrar el Gran Ballet Argentino y de esa forma participar de su primera gira internacional visitando encuentros culturales en el viejo continente. 
Su presencia, dedicación y pasión por la danza llevaron a que Zamira esté en consideración del ballet y que ahora sea convocada a las aperturas del Festival de Cosquín en su 60º edición.

Manuel Leguizamón


Otro de los bailarines que estará en el histórico festival cordobés y que también es nacido en Chumbicha, es Manuel Leguizamón. El bailarín, de una extensa trayectoria y de reciente participación en el Festival del Malambo de Laborde, integra la delegación de Santiago del Estero. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias