Buscan recuperar el terreno del Museo de Bellas Artes

miércoles, 28 de octubre de 2020 21:15

El edificio está ubicado en calle República al 200, hace aproximadamente 10 años que funciona un playa de estacionamiento en dicho lugar.

El terreno fue adquirido hace 83 años y es ahí dónde se debería haber construido el Museo de Bellas Artes, el terreno baldío permaneció durante años deshabitado, incluso una familia usurpó el lugar, el cuál aún se mantiene un litigio judicial contra el estado que estaría cerca de obtener una sentencia favorable, el otro tema es, la playa que actualmente se encuentra en funcionamiento en un terreno perteneciente al Estado provincial.

El terreno que se menciona fue adquirido mediante compra el año 1937 por la Comisión Provincial de Bellas Artes de Catamarca, liderada por Laureano Brizuela y el poeta Alfonso de la Vega, e integrada por figuras del arte y de la cultura de la época, como Luis Varela Lezana, Mary Walther, Paulina Barros y la participación de artistas como Gramajo Gutiérrez, Alberto Leiva Castro y otros.

El terreno tiene escritura pública y fue pagado al contado, a razón de $4 pesos el metro cuadrado. La Comisión pudo efectuar la compra gracias a la invalorable colaboración del recién elegido en ese momento vicepresidente de los argentinos: Ramón S. Castillo. El terreno está actualmente en litigio transitando la última etapa de un juicio de Reivindicación que lleva adelante la Fiscalía de Estado Provincial.

ALBBA pide la adhesión de los catamarqueños para luchar por la recuperación de un espacio que hoy es explotado como playa de estacionamiento privada y que debería ser la casa propia del Museo que hoy funciona en una casona alquilada por el estado provincial.

 

 

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias