Este sábado

Vía streaming, se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita

jueves, 29 de octubre de 2020 10:37
jueves, 29 de octubre de 2020 10:37

Este sábado  31 de octubre se llevará a cabo la gran final provincial de los Juegos Culturales Evita, será a partir de las 16 horas y se transmitirá en vivo vía streaming por la página de Facebook y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Para la oportunidad, la Secretaría de Gestión Cultural está preparando una producción especial que permitirá compartir en formato virtual, para que toda la comunidad pueda ver y disfrutar los trabajos de los finalistas.

Así, en la jornada del sábado, además de ver el trabajo de los finalistas, se conocerán los ganadores de la instancia provincial en las categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores en las disciplinas de dibujo, pintura, fotografía, videominuto, cuento, poesía y canto solista.

Los seleccionados representarán a la provincia en el encuentro nacional que, como todo el proceso de este año, será en formato virtual. Asimismo, obtendrán el pasaporte para participar, de manera virtual también, de clínicas artísticas de calidad con docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.  

Además, por decisión de la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultua y Turismo, cada uno de los ganadores a nivel provincial será premiado con una Tablet. Por otra parte, se publicará una cartilla con una selección de los poemas y cuentos destacados por el jurado.

Cabe destacar que este año, por las características especiales de los juegos en situación de pandemia, se ha llevado a cabo un trabajo articulado con las áreas de cultura de los municipios, que trabajaron activamente para promover la participación de adolescentes y adultos mayores de cada comuna, con la tecnología como aliada para que las comunidades puedan también ser partícipes de las instancias selectivas.

Este año, Catamarca contó con la participación de 170 adolescentes y adultos mayores de 19 municipios de la provincia. Todos sus trabajos, fueron analizados por jurados de cada disciplina, quienes con mucha responsabilidad seleccionaron a los finalistas que son los que estarán participando de la instancia final.

Acerca de los juegos

Este año se celebra la 15va. edición de los Juegos Culturales Evita, que tiene como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.

El lema de la 15va. edición de los Juegos es “Abrazá tu Cultura”. En el contexto actual de aislamiento y distanciamiento, la posibilidad de participar de las actividades culturales propuestas es una oportunidad para poder expresarnos creativamente y colectivamente, en espacios donde prime la solidaridad y el respeto.

Los finalistas

Dibujo
Categoría Adultos mayores:  María Esther Vera (Los Altos, Santa Rosa)
Categoría Sub 18: Gonzales Ailen (Quirós, La Paz)
Categoría Sub 15: Ortega Brenda Giselle (San Isidro, Valle Viejo), Peralta Ángela Fabiana (San Isidro, Valle Viejo) y Segura Víctor Nicolás (Santa María)

Pintura
Categoría Adultos mayores: Celia Beatriz Barros (Las Juntas, Ambato) y Ramón Federico Sánchez (Belén)
Categoría Sub 18: Marisa Agostina Zarate (Mutquin, Pomán), Brisa Abigail Bazán (Ancasti) y            Leandro Del Valle Pucheta Funes (Ancasti)
Categoría Sub 15: Ana Daniela Rojas Quiroga (Capital), Candela Abigail Moreno (San Isidro, Valle Viejo) y Luz Estefanía Salguero (El Alto).

Cuento
Categoría Adultos mayores: Francisco Antonio Seco (El Alto), Mirtha Del Valle Córdoba (Capital) y Silvia Reyes (Capital)
Categoría Sub 18:  Paulina Vergara (Valle Viejo), Karen Agustina Reynoso (Los Altos) y Tiziana Ocampo Bazán (Saujil, Pomán)
Categoría Sub 15: Anahí Soledad Medina (San Isidro, Valle Viejo)

Poesía
Categoría Adultos mayores: Ana María Sachetti (Andalgalá), Ramón Héctor Luna (Capital) y María Eva Gonzalez (Capital).
Categoría Sub 18:  Nuria Melani Fernández (San Isidro, Valle Viejo) y Juliana Bourda (Tinogasta)        
Categoría Sub 15: Alba Luz Cardoso (San Isidro, Valle Viejo), Nilce Sabrina Quipildor (Belén) y Silva Araceli Melina (Los Altos, Santa Rosa)

Video Minuto
Categoría Sub 18: Luis Exequiel Ramos Gonzales (Belén) y Loreana Castillo Magdalena (Ramblones, La Paz)    
Categoría Sub 15: Morena Iriel Larrauri (San Isidro, Valle Viejo), Abril Tula (La Dorada, La Paz) y Villa Maia Rubi (Recreo, La Paz).

Canto Solista
Categoría Sub 18:  Araoz Ivan Alejandro (Recreo, La Paz), Desiree de Graff (Andalgalá) y Yoselie Agostina Ramos Romero (Andalgalá)
Categoría Sub 15: María Valentina Segura (Capital), Ana Fernández (Tinogasta) y Aranda Máximo Ezequiel (Colpes, Saujil, Pomán).

Fotografía
Categoría Adultos Mayores: Eliza de Jesus Suarez (Los Altos)
Categoría Sub 18: Méndez Alexia (La Merced, Paclín), Torrez Ana Gabriela (Quiros, La Paz) y Rocío Malén Córdoba Lagoria (Santa María)
Categoría Sub 15: Ramírez Nagual (Icaño, La Paz), Jiménez Brisa (El Moreno, La Paz) y Daniza Tania Lara Ordoñez (Mutquin, Pomán).

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias