Continúa el Festival de Teatro Independiente

jueves, 3 de diciembre de 2020 08:51

El festival de teatro independiente y de los espacios culturales, que comenzó el pasado lunes, ya va por la mitad de su programación con una importante convocatoria de audiencia que sigue las obras, intervenciones y talleres vía streamings, a través de las redes sociales de los distintos espacios culturales de la ciudad.

Desde la organización sostienen que, "este primer festival surge de la necesidad de visibilizar la emergencia cultural del sector y tiene como objetivo poner en valor las actividades que rodean a los espacios culturales y mostrar producciones de teatro independiente de nuestra provincia, además difundir el trabajo de los profesores independientes de teatro brindando. De esta forma buscamos reclamar por un estado más presente, invitándoles a un diálogo constante y participativo entre los sectores de la cultura vulnerados por esta pandemia"

Cómo sigue la programación

Para el jueves sigue abierta la inscripción al taller de máscara neutra y clown por Fabio Albasamo, integrante de la grupacion PIT, a realizarse a las 15.

A las 18, Títeres de Cachalahueca y El Organillero brindarán una función desde el Centro Comunitario y de Trabajo Villa Dolores, y a las 22, un show de circo imperdible desde el Espacio La Nube.

En el medio habrá estrenos en formato audiovisual del grupo Los constructores, La dulcera y un #TBT sorpresa.

Para el viernes están programadas tres presentaciones streaming en vivo en diferentes espacios culturales. A las 20:30 en Uturungo Casa Cultural, a las 21 el grupo Retazos se presenta en Qhispina y a las 22, La Corredera realizará una performance en El Cebil que se podrá seguir en el espacio o a través de las redes sociales. Cada presentación van a poder seguirlas a través de las redes.

Y el sábado culmina con una maratón de videos que incluyen teatro, artes visuales, danza y bandas desde las 20 es en el espacio Akelarre. "Sin conciencia" por estudiantes del ISAC, Totumas, Ninakerus, Caro Ibarra, Observatorio de género y teatro NOA, Serendipia, Más elevados, dj José Gregorini.

Página del festival: https://www.facebook.com/festicatamarca

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios