El Cebil

Feria Librera, una espacio de circulación de voces y producciones locales

Del 9 a 12, habrá talleres, stand de ventas, recitales, charlas participativas e intervenciones colectivas, con entrada libre y gratuita.
martes, 8 de diciembre de 2020 11:21
martes, 8 de diciembre de 2020 11:21

Mañana en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781) se activa la Feria Librera -con entrada libre y gratuita-, que se extenderá hasta el sábado, con una variedad de actividades. 

Editoriales, escritoras y escritores, libreras, artistas visuales, poetas y productores vinculados a la actividad cultural compartirán, no sólo lo que hacen, sino también cómo lo hacen.

Durante los días de feria se realizarán talleres, charlas participativas y espacios de reflexión colectiva donde se pondrán en común herramientas, experiencias y conocimientos específicos. La Feria también se proyecta como un espacio de promoción y circulación de voces y producciones locales. 

El espacio contará con un bufet donde se ofrecerán comidas y bebidas. 

Programación:

  • MIÉRCOLES

18 a 20: Experiencia Fanzine, taller a cargo de Virginia Vildoza.  Espacio de creación y práctica, que tiene como objetivo la investigación y exploración de las distintas posibilidades de autopublicación dentro del mundo del “FANZINE”. El taller tiene un costo de $500 ya que incluye materiales. 

18 a 20: Parches, taller de serigrafía a cargo de Marinés Marinaro. Conceptos de diseño y venta. 

20 a 22: Literatura y disrupción ¿Qué leemos cuando leemos algo que nos gusta? Charla-taller introductoria sobre lectura literaria a cargo de Laura Aroca.
Se intentará hacer consciente lo inconsciente, develar un poco qué es lo que hace que en plena lectura de algún texto literario levantemos la cabeza y digamos "¡qué zarpado esto!". 
"Revisaremos breve y lúdicamente los principales recursos y elementos de la narrativa y de la lírica para ensayar una aproximación a la maquinaria literaria, mientras compartimos unos vinitos, por supuesto". 
Este encuentro es la antesala del taller literario y club de lectura que propondremos con El Cebil para este 2021.

La charla-taller es presencial y gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que requiere inscripción previa. 

  • JUEVES

18 a 20: Parches, taller de serigrafía a cargo de Marinés Marinaro. Conceptos de diseño y venta.

19: Memorias LGBTQ+, un registro escrito y verbal de historias disidentes. Recital de narrativa y poesía con Fátima Leiva Bulacia, Federico Vega, Victoria Bollada, Víctor Aybar y Camila Salcedo.

21 a 00: Voz Profana, ciclo de poesía presenta Poema sinfónico en clave de monte con Enrique Traverso (poesía), Federico Peludero (música) y Luis Chazampi como música invitado. Presenta el ciclo Alejandro Acosta. 

  • VIERNES

18: Garage de libros con stand de ventas de librerías, editoriales, usados seleccionados, mesa de autores locales, venta de afiches y discos de vinilo. 

18 a 20: Experiencia Fanzine, taller a cargo de Virginia Vildoza. Espacio de creación y práctica, que tiene como objetivo la investigación y exploración de las distintas posibilidades de autopublicación dentro del mundo del “FANZINE”.

19: Un Mundo en llamas, radio en vivo. Buscamos generar un espacio que intenta ensayar respuestas a nuestro tiempo desde el lugar, grande o pequeño, que nos toque para transformar el fuego en calor comunitario. Es dentro de este portal que se hace oír “El Cohete a la Puna”, un podcast y programa de radio  que nos permite ponerle voz a este intenso deseo de crear y gritar a los cuatro vientos que algo se quema.  

22: Moonlight, palabras bajo la luna. Jazz, literatura erótica y otros amarres (recital poético musical). Participan Estefanía Herrera, Víctor Aybar, Juan Pablo Ferreyra y Laura Aroca. 

  • SÁBADO

17 a 20: Taller de dibujo y pegatina con Ximena Sol García.  Técnica, uso, aplicación y  características de la intervención pública.
No es necesario tener conocimientos para poder participar. Culmina con una intervención colectiva. El taller tiene un costo de $500 ya que incluye materiales. 

18: Garage de libros con stand de ventas de librerías, editoriales, usados seleccionados, mesa de autores locales, venta de afiches y discos de vinilo. 

18.30: Contando ando, narración a cargo de Silvia Pérez (actividad para niños/as). Selección de cuentos de María Elena Walsh, Tutú Maramba y otros más.

20: Filosofía, arte y escabio. Concierto Filosófico a cargo de Gastón Fontenla y Manuel Fontenla. Música en vivo, ideas en vivo, pintura, poesía y filosofía, todo adobado con mucho escabio, comidas ricas y un tono humorístico, que no promete hacer reír nadie, pero si intentarlo. Todes convocados a la pregunta del millón: ¿Cuál va ser tu salvavidas para el 2021?

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias