“Jueves de Compadres” en la plaza 25 de Mayo

jueves, 13 de febrero de 2020 08:18
jueves, 13 de febrero de 2020 08:18

Con un atractivo calendario de actividades previstas en la propuesta “Carnavaleando en la Ciudad”, la Municipalidad de la Capital invita a los vecinos a participar del tradicional “Jueves de Compadres” que se realizará hoy desde las 20 horas, en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes en co-gestión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico dependientes de la comuna capitalina, el evento tendrá su concentración en el Museo Arqueológico “Adán Quiroga” (Sarmiento 450), desde donde se trasladarán los talleres de Cajas y Coplas que continuarán su dictado esa tarde, en la plaza principal, como también lo harán los integrantes de la Comedia Municipal y comparsas entonando coplas al son de las cajas y bombos.

El acto central en la Glorieta contará además, con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta, la directora de Cultura de la comuna capitalina, Fabiana Bustos, y funcionarios del área de Turismo municipal junto al reconocido profesor Mario Toro, quien referenciará sobre el Carnaval y el tradicional “Jueves de Compadres”.

Asimismo, los miembros de la Comedia Municipal compartirán con el público una serie de cuentos, coplas, chistes e historias alusivas a la celebración del carnaval, además de las presentaciones artísticas que ofrecerán el Ballet y la Banda de Música dependientes de la Municipalidad Capital.

Descuentos de carnaval

Al finalizar el segmento cultural, junto a los artistas se acompañará a los visitantes hacia los bares céntricos, como también a los ubicados en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Ramos Generales, donde se ofrecerán descuentos en consonancia con éstas actividades diseñadas para vivir un carnaval a pleno en la ciudad.

Para acceder a tales descuentos, se estableció como consigna, que los hombres que asistan vayan munidos de un ramito de albahaca en la oreja izquierda, para el caso de los solteros, y en la oreja derecha, los casados.

Respecto a “Carnavaleando en la Ciudad”, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la comuna, Patricia Saseta, señaló que el objetivo es llevar adelante estas propuestas con un espíritu “integrador e inclusivo”, y para lograrlo se viene trabajando en diversas capacitaciones que permitan otorgarle a la fiesta “un sentido propio, partiendo de la base del significado de la celebración y lo que representó históricamente para nuestro pueblo”, indicó.

Comercios adheridos al “Jueves de Compadres”

Richmond Resto: República 534; Picasso Bar – Resto – Parrilla: Republica 590; Le Club de Te:  San Martin 537; Morena: Republica 510; Empanadas de la Abuela: Av. Illia 950; Caravati: Sarmiento 683; Dos Santos Resto-Bar: San Martin 515; Wakani Cervecería Artesanal: Av. Virgen del Valle Esq. República; Barbarus Food & Craft Beer: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Koko’s Hamburguesería: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Donatello: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; El Sheik: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Open Plaza: República 580; Golden Restaurant: República 537; Súper Express: República 572; Ramos Generales - Locales   Gastronómicos: Av. Ocampo 482; Estación Amaranta: Esq. Mamerto Medina y Av. Illia;  Don Vaca: Republica 510; Kiosko Subi: Rivadavia Esq. República; Topssy: Av. Ocampo 1900; Pizza Zeta: Altos del Solar - Felipe Figueroa 205; Open Pancho: Plaza 25 de Mayo; La Cueva del Santo: República y Pasaje Amalia.

 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias