Arranca hoy en Antofagasta de la Sierra

Nueva edición de la Feria de la Puna

La feria es la gran vidriera de la producción y cultura de los pueblos de la Puna.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

En la jornada de hoy dará inicio la 29° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna de Antofagasta de la Sierra. La primera edición se realizó en marzo de 1983 y ya es una marca registrada. La actual edición se desarrollará, como de costumbre, en la villa de Antofagasta de la Sierra.

El inicio está previsto para las 10, con la capacitación de primeros auxilios para guías-baqueanos y pueblo en general en el Salón Cultural. Luego, desde las 14, se planea realizar la admisión de ejemplares de las delegaciones y parajes en el Predio Ferial de Ganadería. También, a las 18, está prevista la Capacitación de Marketing y Promoción Turística en las redes sociales para los prestadores de servicios turísticos en los pueblos antofagasteños.

Finalmente, desde las 19.30, será el lanzamiento del proyecto de la revista turística, cultural e histórica “Pueblo del Sol”, escrita por antofagasteños.

Desde las 8 y durante todo el día será la admisión de ejemplares de las delegaciones y parajes en el Predio Ferial de Ganadería, en tanto que a las 9 se llevará a cabo el acto de apertura de la 29° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna.

A las 10 está programada la Corpachada, ofrenda de los ganaderos, artesanos, copleros y agricultores a la Madre tierra, con representación de la Pachamama y Coquena.

Desde las 10.45 será la presentación de camélidos para trekking hacia los miradores del pueblo y a las 11, el desfile de artesanos, ganaderos, instituciones, delegaciones y agrupaciones gauchas, estando prevista desde las 16 la inauguración, habilitación de stands y muestra artesanal en el Tinglado Municipal, que funcionará de 9 a 12 y de 16 a 21.
En tanto que por la noche y desde las 21, se efectuará la apertura de la Noche en La Puna en El Rincón, donde habrá un encuentro de arrieros, la presentación cultural de delegaciones invitadas como Los Hilos del Viento, Los Indios (La Rioja) y encuentro de copleros.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias