En el marco de las actividades por el Carnaval en la ciudad Capital

Convocante celebración del “Jueves de compadres”

En el escenario no faltó harina, papel picado y el tradicional aroma a albahaca.
sábado, 15 de febrero de 2020 00:24
sábado, 15 de febrero de 2020 00:24

Con todo el color, alegría y tradición típicos del carnaval, se vivió el jueves por la noche la celebración del “Jueves de Compadres”, con la participación de artistas y un público entusiasta que se convocó en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo.

Organizado por la secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital en co-gestión con la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna, se trató de otra de las actividades impulsadas desde el municipio para que los vecinos disfruten mientras transitan sus vacaciones en la ciudad.

En un escenario donde no faltó harina, papel picado y aroma a albahaca, el eco de las cajas y de las coplas sonaron de la mano de los integrantes del Taller de Cajas que brinda el profesor Luis Torres en el Museo Arqueológico “Adán Quiroga”, a quienes se plegaron los artistas de la Comedia Municipal en una animada interpretación de cuentos, coplas, chistes e historias carnavaleras.
Asimismo, el profesor Mario Toro realizó una amplia referencia al festejo del Jueves de Carnaval y el Ballet Municipal y la Banda de Música de la comuna matizaron la ceremonia con danza y música especialmente preparada para la ocasión.

 

Celebrar la amistad

Los Jueves de Compadres constituyen una celebración previa al desentierro del carnaval para reafirmar las promesas de padrinazgos y celebrar la amistad. Es un día donde se deja definitivamente la rutina y los hombres se entregan a la alegría y color de la festividad dejando atrás la tristeza y las penas, y esperando a desenterrar el carnaval en apertura a una de las semanas de festejo y celebración más esperadas del año.

La secretaria Patricia Saseta acompañó en la ocasión junto a otros funcionarios del área y agradeció a los vecinos, artistas y talleristas la gran recepción y participación en estas actividades enmarcadas en la propuesta “Carnavaleando en la Ciudad”.

“La Municipalidad de la ciudad ha diseñado estas acciones de carnaval como una forma de rescate de lo más auténtico de esta tradicional celebración. Se trata de otra de nuestras fiestas ancestrales y está vinculada con lo que la tierra nos brinda, con la Pachamama. Desde nuestra Secretaría hacemos hincapié en esta celebración teniendo en cuenta uno de los ejes principales de la gestión municipal relacionado con procurar una ciudad verde, sustentable, con identidad y turística. No podemos lograr nada de ello si no empezamos a trabajarlo desde nuestra más profunda identidad para ofrecerlo a quienes nos visitan”, destacó Saseta.
La ceremonia finalizó con el acompañamiento de los artistas a los visitantes, dirigiéndose hacia los diversos bares céntricos que ofrecían descuentos en adhesión a la celebración del carnaval.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2020 | 09:40
#0
O sea......., todo municipal. Los ciudadanos no municipales no le dieron pelota a los festejos.-

Otras Noticias