Festival del Pequeño Productor

Una multitud participó de la doma y el folclore en Capayán

Durante el evento se homenajeó a Norberto Cossutta, el jinete fallecido en Jesús María.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

La cálida noche del sábado recibió a la multitud de personas que llegaron a ser partícipes de una nueva edición, la XVIII, del Festival del Pequeño Productor en la villa de Capayán, el cual por tercer año consecutivo, tuvo a la doma como plato principal y la actuación de artistas de primer nivel.

La fiesta gauchesca comenzó con el ingreso de los jinetes y agrupaciones gauchas, que escoltaron la imagen de la Virgen del Valle la cual, luego de recorrer el campo de la jineteada, se posicionó en el escenario festivalero.

Para el acto formal subieron al escenario los secretarios de Coordinación, de Servicios Públicos y de Cultura, Turismo y Recreación de Capayán, Carlos Fabián Labquez, José Llompart y Daniel Nieto, además de la delegada municipal, Anabella Guzmán, y el presidente del CD, Gonzalo Ormachea.

Después se entonaron el Himno Argentino y de Catamarca, para luego expresar sus palabras de bienvenida en nombre del intendente Alfredo Hoffmann la delegada municipal y el titular del área de Cultura municipal.

Con la apertura formal del festival se fueron intercalando las actuaciones de artistas en el escenario y las montas en el campo de la jinetada. Fue justamente en este último espacio en el cual el relator, Carlos Bustos y el payador, Ramiro Herrera, decidieron homenajear con el acompañamiento de todos los presentes a  Norberto Eric Cossutta, el jinete de la delegación catamarqueña fallecido en Jesús María.

Luego, el locutor Claudio Veracruz fue el encargado de ir presentando los artistas, como ser El Algarrobal, Los Amanecidos, Roly “Ficha” Acosta, Franco Cejas, La Fortaleza, Los Puebleros Riojanos, Sentimiento Guarachero y el cierre musical estuvo a cargo de Las Voces del Manantial.

En el campo de la jineteada, en las categorías Crina Limpia, Gurupa Sureña y Basto con Encimara,  los jinetes de toda la región fueron montando los reservados de las tropillas La Panchita, La Buena Esperanza, La Soñada y La Barrielera. La destreza desplegada por los gauchos fue recompensando con el aplauso de aproximadamente 1.500 personas que se dieron cita en el Club Sportivo Belgrano.
El festival cerró con la coronación de los respectivos campeones en cada una de las categorías. 
Además de la propuesta artística, se realizó una expo productiva de emprendedores locales.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios