“Territorios”, de Carolina Cabrera, en el Laureano Brizuela

Diez años de trabajo en una muestra fotográfica

La fotógrafa cordobesa, afincada en Catamarca, recorre con sus imágenes el espacio cotidiano.
martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

Este viernes 21 de febrero, a las 20, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316), inaugura la muestra fotográfica “Territorios” de Carolina Cabrera, con la asesoría curatorial de Romina Resuche (Bs.As), en el marco de las actividades por los 10 años de su trabajo en Catamarca, que comenzaron el año pasado y continúan en 2020.

La muestra recorre distintos trabajos realizados durante estos 10 años que encuentran su unidad en el cotidiano de los espacios habitados: urbanos, rurales, colectivos, íntimos. Son en total 109 tomas directas que se dividen en cuatro series: “Mujeres rurales” (24 tomas directas), Serie Quinua (19 tomas directas), Serie Catamarca Violeta (35 tomas directas), Sala biografía (31 tomas directa).
Muchos de los trabajos que podrán verse en el Museo Laureano Brizuela han sido seleccionados en distintos concursos y proyectos y algunos de ellos se expusieron en Buenos Aires.

Carolina Cabrera es una fotógrafa y realizadora audiovisual cordobesa, que en el año 2009 se radicó en San Fernando del Valle de Catamarca, luego de viajar con frecuencia por la provincia desde el 2004, desarrollando proyectos audiovisuales de ficción y documental (premiados y emitidos en la TV pública).

A su vez, a partir del 2009, comienza a dictar el Curso Básico de Fotografía Digital en el Valle y a desarrollar su camino en la fotografía de estilo documental, con la serie “Mujeres Rurales”.
En el año 2019 recibió la Declaración de Interés Parlamentario de sus 10 años de trayectoria fotográfica y audiovisual en Catamarca, y desde el año 2014 se encuentra a cargo del Banco de Imágenes de la secretaría de Turismo de Catamarca, siendo ésta la mayor distribuidora nacional e internacional de imágenes promocionales de la provincia.

Entre las actividades planificadas para este primer cuatrimestre, por los 10 años, se encuentran la inauguración de la muestra fotográfica en febrero, que se extenderá todo marzo, la continuación desde abril en adelante, del Ciclo de Charlas con Fotógrafas/os en el Valle, la Itinerancia de la 3ra Muestra Colectiva de Estudiantes del Curso Bco. de Fotografía Digital y dos nuevas ediciones del Curso Básico de Fotografía Digital en mayo y junio. Todas las actividades son sin fines de lucro, libres, gratuitas (con excepción del curso) y destinadas a todo público.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias