Turismo sustentable

martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

El equipo de la secretaría de Ambiente recibió a la titular de Turismo, Gabriela Coll, para comenzar a diagramar trabajos en conjunto entre las áreas.

Durante el encuentro se abordó la posibilidad de celebrar convenios de colaboración para el desarrollo del sector turístico y la sustentabilidad con el buen manejo de los recursos naturales de la provincia.

“Tratando de que exista una mayor competitividad turística vinculada con los ejes y objetivos de desarrollo sustentable, la inclusión de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, se planificaron tareas a futuro que incluyen la firma de un convenio de mutua colaboración”, remarcaron.

En este marco, se destacó que Catamarca es especialmente rica en biodiversidad y posee distintas ecorregiones que pueden servir para el aprovechamiento turístico, siempre preservando el ecosistema.
Dentro de las áreas que se pretende potenciar figuran Laguna Blanca (en donde se hace la captura de vicuñas para esquila) y el campo de Piedra Pómez, en Antofagasta.
 

34%
Satisfacción
17%
Esperanza
26%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias