El lunes 24 de febrero en el Parque Adán Quiroga

Casi 30 agrupaciones desfilarán en el Carnaval Catucho

Más de 1.200 integrantes de murgas, batucadas, comparsas y caporales participarán del evento.
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

Murgas, batucadas, comparsas tradicionales, caporales y otras agrupaciones tradicionales del carnaval serán parte del gran Carnaval Catucho que tendrá lugar el lunes próximo desde el mediodía en el Parque Adán Quiroga.

En total, 28 agrupaciones con un total de más de 1.200 integrantes de distintos puntos de la provincia se inscribieron para sumarse a esta celebración de la alegría que tendrá como escenario el Parque Adán Quiroga y que permitirá disfrutar de la diversidad de las manifestaciones ligadas al carnaval, desde las más ancestrales a otras vinculadas a expresiones más contemporáneas.

Habrá murgas y comparsas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Bañado de Ovanta, Capayán, La Puerta, Paclín, Puerta de San José, Pomán, Mutquín y Santa María, confirmaron desde la organización, a cargo de la secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura y Turismo, en coordinación con la Municipalidad de la Capital.

El Carnaval Catucho arrancará al mediodía con un sector gastronómico con food trucks y feria artesanal. Seguirá con el desfile de murgas, comparsas y batucadas y cerrará con un escenario bien festivalero que contará con las actuaciones de Los Sapitos For Ever, Play After, Carafea y la banda jujeña Llokallas. 

 

Premios 

Este año, como innovación, habrá premios para las agrupaciones que más se destaquen en su performance, como una forma también de valorar y estimular el trabajo cultural y social que realizan a lo largo de todo el año y, sobre todo, en tiempos de carnaval.

Un jurado integrado por especialistas en los distintos lenguajes artísticos que intervienen en el carnaval será el encargado de elegir a la mejor murga y/o batucada, que se llevará 15 mil pesos en premio; la mejor agrupación tradicional, 15 mil y la mejor comparsa, 20 mil pesos.

El evento convoca a la familia, por lo que se desarrollaron actividades desde el mediodía de manera que se pueda disfrutar de diferentes propuestas de comidas, actividades de entretenimiento y concientización sobre diferentes temáticas. 

Los artistas que serán parte de la propuesta artística, junto a las tradicionales comparsas, murgas, batucadas y caporales otorgarán la fiesta de la jornada de carnaval.
 

Comentarios

Otras Noticias