Conformaron el nuevo elenco de la Comedia Municipal

viernes, 21 de febrero de 2020 00:26
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26

Con la presencia de autoridades de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, en la Sala Calchaquí del Museo “Adán Quiroga”, se conoció el veredicto del jurado que tuvo a su cargo el concurso para seleccionar a los integrantes de la Comedia Municipal en el período marzo 2020 / febrero 2022.


Ante una sala colmada de artistas vinculados a la actividad teatral, la titular de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, Patricia Saseta, destacó la labor de los profesionales que integraron el jurado: Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes; Beatriz Lábatte, docente universitaria especializada en Artes Escénicas y autora de numerosas publicaciones; y Raúl Brambilla, actor, director teatral, dramaturgo y guionista cinematográfico.


La funcionaria felicitó a los flamantes integrantes de la Comedia Municipal e instó a quienes no resultaron seleccionados, a renovar sus expectativas para la próxima selección, dentro de dos años. “Felicito a todos los que participaron porque le pusieron el cuerpo y las ganas a este concurso tan importante para el desarrollo de la actividad teatral en Catamarca. Hemos contado con la brillante y difícil labor de un jurado de gran jerarquía, y del que hemos aprendido mucho en estos días”, expresó Saseta, a la vez que también resaltó la labor emprendida por la experimentada coordinadora de la Comedia Municipal de SFVC, Gabriela Borgna.


Este concurso, que se realiza cada dos años, obtuvo alrededor de cien consultas desde su fecha de apertura y difusión de las bases de participación. Un total de 45 carpetas fueron las que se contemplaron para la evaluación de aspirantes oriundos de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, CABA, entre otras provincias, como también de Bolivia.


El trabajo de evaluación efectuado por los miembros del jurado, había iniciado el lunes pasado y se extendió hasta la tarde del miércoles.


Uno de los integrantes del jurado fue la docente e investigadora Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes. “Estamos agradecidos por la convocatoria para evaluar este concurso y felices de conocer el nivel de artistas con que cuenta Catamarca. Nuestra labor en la presente ocasión fue muy difícil porque nos encontramos con material profesional de gran envergadura”, remarcó la prestigiosa profesional en representación de los demás miembros del jurado.

Los seleccionados

- Director escénico titular: Maccarini, César Manuel.
Suplente 1°: Betancourt, Idangel.
Suplente 2°: Katz, Guillermo.

- Asistente de dirección: 1° Bordón, Guillermo Alejandro.
2°: Nieva Chaparro, Déborah.
- Productor ejecutivo: Corro, Argelia Rosa.
- Entrenador corporal: Velárdez, Carlos Hugo. 

- Actores: Soto, Miguel Ulises Gonzalo
Silva, Hugo David.
Bordón, Guillermo Alejandro.
Seleme, Moisés David.
Tobares, Hernán Lautaro.
Mosca, Gastón.
Guzmán Valdez, Jesús.
Zamora, Aldo. 

- Actrices: Corro, Laura Inés.
Maldonado, María Eugenia.
Yapura, Natalia.
Blanco, Elba Noemí.
Sager Carreño, Sofía.
Tiraboschi, María Julia.
Ayaviri Masuero, Lourdes del Rosario.
Castro, Roxana Elizabeth.
Leiva, Cintia del Carmen.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias