Estrenan el documental "Taku, El árbol" en Andalgalá 

viernes, 21 de febrero de 2020 10:02
viernes, 21 de febrero de 2020 10:02

Este domingo, con motivo del carnaval y en homenaje al recientemente fallecido Cacique Francisco Herrera, de la comunidad de Huachaschi, se proyectará, por primera vez en Andalgalá, el documental que lo tiene como uno de sus protagonistas. 

"Taku, El Árbol" narra diferentes historias de personas cuyas vidas guardan un estrecho vínculo con los algarrobos, ya que los utilizan, admiran y defienden como ser vivo, como fuente de alimento, pero tambien como un símbolo ancestral de resistencia y perdurabilidad.

Se trata de un proyecto ganador del concurso federal de telefilmes del Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales, escrito y dirigido por Ignacio Lovell y producido por Juan Manuel Moyano. 

La proyección contará con la presencia de su realizador y se concreta gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Andalgalá.
Dicho evento homenajeará también la memoria de Doña Aydé Soria, con la proyección del primer capítulo de la serie "El País de la Vidala", del mismo director. En este capítulo, la protagonista de la serie, Nadia Larcher, inicia su viaje en busca de los secretos y sentidos de la vidala. Un periplo que empieza en su Andalgalá natal, en un encuentro con sus maestros y referentes del ancestral canto.

La cita es este domingo,  23 de febrero, a las 20 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias