Nueva tecnicatura en artes visuales en el ISAC

viernes, 21 de febrero de 2020 10:15
viernes, 21 de febrero de 2020 10:15

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) ya abrió las inscripciones para su oferta de Profesorados Artísticos y Tecnicaturas vinculadas al campo de la Comunicación.

La oferta académica de este año se amplió e incluye la Tecnicatura Superior de Bienes Culturales en Artes Visuales, nueva carrera que propone una formación profesional técnica de tres años de duración, única en la provincia, que se enfoca en la actividad productiva del oficio de las artes visuales para el campo de desarrollo cultural y económico.

Esta nueva oferta significa una interesante alternativa para quiénes teniendo inclinaciones artísticas, no se sientan motivados por la formación docente y ha sido una demanda constante de los jóvenes estudiantes catamarqueños.

La flamante Tecnicatura, durante su trayecto formativo contempla la especialización en las disciplinas de la Cerámica, los Textiles, la Pintura, la Escultura, y el Grabado, aplicados a la producción de objetos y sus derivados como bienes culturales de difusión y comercialización.

La implicancia de esta carrera con las industrias culturales conlleva como objetivo primordial, el fortalecimiento y promoción de diversas expresiones creativas en la producción de bienes y servicios culturales, así como el valor simbólico y económico de lo producido, de vital importancia para la construcción identitaria de los pueblos, y su proyección socio-económica, turística y cultural. 

Cómo inscribirse

La pre-inscripción se debe realizar en el sistema SIU Guaraní, implementado este año en ISAC, a través del siguiente enlace: http://guarani.catamarca.edu.ar:8080/preinscripcion/ies/?__o=

Para completar la inscripción es necesario acercarse a la sede de ISAC, en San Martín 1.164, de lunes a viernes de 8 a 12 o de 17 a 21 hs, con la siguiente documentación: fotocopias de DNI (ambos lados) y de partida de nacimiento, título secundario o constancia de finalización de estudios secundarios, 2 fotos 4 x 4 y una carpeta colgante tipo archivo.

 

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias