En Merlo, San Luis

Cololo Macedo hará un homenaje a la Morena

El músico se suma a los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen en la Gruta.
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26

El cantante Cololo Macedo participará en representación de Catamarca de la 47° edición del Festival Valle del Sol, en la ciudad de Merlo, San Luis, llevando un homenaje a la Virgen del Valle, en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen.
El festival, considerado el más importante de la provincia de San Luis, se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero en el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero”, donde los artistas merlinos engalanarán la fiesta junto a  figuras nacionales.


Las dos primeras noches tendrán la impronta merlina de bailarines, músicos y cantantes locales y contará con la presencia de artistas como Yamila Cafrune, Demi Carabajal, Los Cumpas,  El Humor de Capocha Orellana y Los Tipitos.


El sábado 22, Cololo Macedo subirá al escenario mayor de la fiesta merlina para presentar parte de la propuesta artística “La Flor del Cardón”, estrenada recientemente en Espacio Clarín.


Además, y en el marco de una previa del Festival que organizan desde el Municipio puntano, el músico catamarqueño será el encargado de llevar una imagen de la Virgen del Valle que será homenajeada la noche del viernes 21 con las “Serenatas Merlinas”. Esa noche, desde las 21, en las inmediaciones de la Capilla Nuestra Señora del Rosario se celebrará la llegada de la Virgen del Valle con una serenata a dúo entre Cololo Macedo y Yamila Cafrune, quien también compartirá una charla con los vecinos para hablar de su padre, el gran Horacio Cafrune.


Se trata de un intercambio cultural entre Catamarca y San Luis que apunta a compartir tradiciones y representaciones vinculadas a la identidad y la cultura de cada provincia.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias