Galería de la Memoria

sábado, 22 de febrero de 2020 00:26
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26

El concejal capitalino Mauricio Varela presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo crear un espacio físico permanente, con el nombre de “Galería de la Memoria”, que estará ubicada en la totalidad de la extensión de la galería que colinda con el patio interno del Concejo Deliberante de de la Capital. La iniciativa tiene por contexto una nueva recordación del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


El proyecto contempla que a través de esta galería conmemorativa “todo el cuerpo del Concejo Deliberante reflexione sobre los hechos acontecidos durante la dictadura militar en nuestro territorio, cuyo costo fue 30.000 detenidos desaparecidos, 500 niños secuestrados, miles de muertos, para entender la importancia y la necesidad de defender las instituciones democracias”.


“Es menester que nuestra ciudad asigne un lugar de debido reconocimiento que se le adeuda a un conjunto de sus hijos que en tiempos de represión y dictadura sufrieron el vejamen de engrosar la lista de los treinta mil desaparecidos. Es así que resulta un acto de estricta justicia y validez histórica crear dentro del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca un espacio físico permanente para afianzar la memoria, la verdad y la justicia”, señaló.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias