Preparan actividades para celebrarlas

Múltiples propuestas para la mujer

Desde ciclos de cine hasta presentaciones de libros y muestras visuales, hay una amplia oferta.
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26

Marzo es el mes de la mujer y tomando en cuenta las conquistas y las luchas del género femenino, desde el ministerio de Cultura y Turismo se organizaron distintas propuestas destinadas a reflexionar y celebrar a la mujer y su trabajo en el campo de las artes visuales, el cine, la literatura y la música.


La programación diseñada por la secretaría de Gestión Cultural incluye un ciclo de cine por mujeres, feria, muestras y presentaciones de libros, conversatorios con mujeres artistas, recitales poético-musicales y trabajos con escuelas que involucran el acercamiento a mujeres que hicieron historia.


Otra acción que se mantendrá a lo largo de todo el mes en las redes sociales del ministerio de Cultura y Turismo es la de visibilizar a mujeres artistas a través de publicaciones diarias que permitan conocer vida y obra de artistas visuales catamarqueñas, tanto contemporáneas como de otras épocas.

Cine x mujeres

Una de las propuestas es un ciclo de cine en el que se exhibirán filmes de directoras argentinas.
Este ciclo se realizará los días martes de marzo, con excepción del 24, a las 20 en la Casa de la Cultura (San Martín 533) y en cada encuentro se proyectará una película argentina dirigida por mujeres.
Martes 3 de marzo. Camila, de María Luisa Bemberg
Martes 10 de marzo.  Zama, de Lucrecia Martel
Martes 17 de marzo. Un amor, de Paula Hernández
Martes 31 de marzo. Charla y proyección con realizadoras audiovisuales catamarqueñas.

Expo de la Mujer

El sábado 7 de marzo, a partir de las 18, en el paseo de compras PCPC, sito en la Manzana de Turismo, se realizará la 1° Expo Comercial y Cultural de la Mujer, co-organizada junto a la dirección de Comercio del ministerio de Industria, Comercio y Empleo. El evento contará con artesanos, emprendedores, diseñadores y productores catamarqueños, además espectáculos culturales como música en vivo, espacios literarios y artísticos, y sorteos para los presentes.

Presentaciones de libros

El Museo Histórico de la Provincia, en Chacabuco 450, será el espacio donde se presentarán dos libros vinculados a la temática de género: “Renaciendo”, de Miriam Fernández y “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”, de Celia Sarquís.


El miércoles 18 de marzo, a las 9, la escritora Celia Sarquís brindará una charla acerca de su novela histórica “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”, obra que narra la vida y la gesta de Eulalia Ares, quien en 1862 organizó y lideró la denominada “Revolución de las Polleras”, lo que le permitió pasar a la historia como la primera gobernadora de Catamarca y del país.
También el día miércoles 18 de marzo, pero a las 19.30, en el Museo Histórico se realizará la presentación del libro “Renaciendo. Del abuso sexual a una vida plena”, de autoría de Miriam Fernández, representante de la ONG Renaciendo.


En la oportunidad se realizará también una charla sobre la implementación de la Ley Micaela, a la que la Provincia adhirió y que establece la obligatoriedad de la capacitación en temática de género y de no violencia contra la mujer para el personal que trabaja en los tres poderes del Estado.

No tan locas

Con la presentación de escritoras y músicas catamarqueñas se llevarán a cabo en distintos espacios culturales de la provincia recitales poético musicales bajo el nombre “No tan locas”. La propuesta arrancará el jueves 12, en el museo Samuel Lafone Quevedo.


También se exhibirá la muestra “Diez mujeres, diez pasiones”, en la escuela Nº 20 de Pomán. Y habrá un conversatorio con artistas visuales el jueves 19 en el museo Laureano Brizuela.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias