13, 14 y 15 de febrero

Llega Conjuro, un taller integral de expresión oral, escrita y lineamientos de ESI

miércoles, 5 de febrero de 2020 12:41
miércoles, 5 de febrero de 2020 12:41

Los próximos 13, 14 y 15 de febrero, de 17.30 a 20.30, tendrá lugar el taller integral "Conjuro" a cargo de Lola Castro Olivera, actriz, poeta y gestora cultural de Jujuy, en el espacio cultural El Cebil (Rojas 520).

El taller trabaja la expresión oral y escrita y lineamientos de ESI (Educación Sexual Integral), haciendo foco en las palabras, en su tránsito de lo oral a lo escrito, del oído a la boca a la mano y sus repercusiones en los cuerpos.

Conjuro está atravesado por algunos lineamientos de ESI, como ser: cuerpos, apariencia, identidades, roles de género, que lo hace útil para compartir ideas de cómo introducir este tipo de contenidos en diferentes ámbitos. 

Se desarrollará en tres jornadas de tres horas cada una donde se transitarán distintas instancias: composiciones físicas, oralidad y escritura. El taller está dirigido a jóvenes y adultos desde los 16 años en adelante y se realiza con inscripción previa al 3834521860.

Lola Castro Olivera

Es actriz, tallerista, gestora cultural y poeta. Nació en Jujuy en 1985. Egresó de Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra (Jujuy) y de Escuela Metropolitana de Arte Dramático (CABA). Fue invitada oficial en varios festivales, programas institucionales y ciclos como narradora, poeta y actriz. Participó como tallerista de teatro y escritura en varios programas estatales de su provincia. Se desempeñó como docente de teatro en secundaria y educación superior.
En los últimos años actuó en “Patrimonio” con la cual ganó la Fiesta Provincial de Teatro Jujuy de 2015, y realizó giras nacionales; y en “100 Fidalgo” un espectáculo interdisciplinario, durante 2019, girando por N.O.A. y el interior de su provincia. Como poeta, recientemente ha sido invitada del Festival Latinoamericano de Poesía de Bahía Blanca.
Publicó los libros “Crímenes, risas y crímenes” (2011) y “Casa triste euforia” (2016) ambos en Ed. Del Dock. Actualmente reside en Jujuy.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias