Realizarán un festival teatral en honor a Paolantonio

miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

La Representación Provincial en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) informó que ya se encuentra abierta la convocatoria a elencos y grupos de teatro para participar de una nueva edición la XXVII Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Jorge Paolantonio”, que se realizará desde el 10 hasta el 14 de marzo 2020 en la Capital.

Cabe recordar que durante esta Fiesta se seleccionará un espectáculo para representar a la provincia de Catamarca, en la Fiesta Nacional del Teatro.

En esta oportunidad, la inscripción a la convocatoria será online y los/as interesados/as deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ya estrenados, ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar, debiendo leer la información completa para cumplimentar con los requisitos y el procedimiento de inscripción.
La convocatoria estará abierta desde el lunes 27 de enero hasta el viernes 14 de febrero de 2020.

Requisitos
• Tener conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario Nº 991/97.
• Tener conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Fiestas Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro.
• Realizar la inscripción a la Convocatoria mediante el formulario digital disponible en: www.inteatro.gob.ar, dentro de las fechas establecidas.
• Haber realizado como mínimo cuatro funciones en distintas fechas ante público.
• Contar con la debida autorización del autor, o autorización de Argentores para la realización de la obra, en todo el territorio de la República Argentina.
• Los representantes provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del INT y los jurados no podrán participar –en ningún rol– como integrantes de los elencos que se presenten a cualquiera de tales etapas. Tampoco podrán participar de las selecciones todos aquellos que tengan una relación laboral con el INT.
• No estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes.

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público, para además seleccionar el espectáculo que participará en la Fiesta Nacional del Teatro representando a nuestra provincia.

Esta actividad teatral es posible en un marco de una cogestión con Estados provinciales, Estados municipales y otras instituciones, en esta oportunidad, a través del ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Catamarca, a cargo del arquitecto Luis Maubecin y la secretaria de Educación Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC, Patricia Saseta.
Por consultas, comunicarse mediante la dirección de e-mail: catamarca@inteatro.gob.ar. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias