Se viene la cuarta edición de La Catombe: “a-PASIONADOS"

miércoles, 5 de febrero de 2020 12:19
miércoles, 5 de febrero de 2020 12:19

El viernes 14, a las 21.30, dará inicio la cuarta edición del ciclo de cine-debate "La Catombe" en Bodega “Mi Chango” (av. Presidente Castillo 441). Bajo el nombre “a-PASIONADOS”, la propuesta buscará debatir en torno a las pasiones. 

¿Son las pasiones un rasgo que nos caracteriza como seres humanos? ¿cómo definirlas de un modo generalizado sin desconocer la pasión particular de cada uno? ¿se vinculan las pasiones con la razón, la locura, la vida, la muerte? ¿el sujeto comanda sus pasiones o las pasiones comandan la subjetividad?, son algunas de las preguntas que se hacen las organizadoras del evento y que se intentará develar a lo largo de los distintos encuentros. 

Cada función contará con invitados especiales que ayudarán pensar sobre los efectos, tanto subjetivos como sociales, de las pasiones en la vida cotidiana, en la estructura social y en las relaciones entre los sujetos.

El ciclo, que se realizará cada 15 días y en el que se proyectarán películas relacionadas a la temática, tiene como finalidad crear un espacio de encuentro donde se puedan plantear temas actuales, poniendo al cine como disparador de debate.

Entrada: Bono contribución ($100)

Primera función

En esta primera función se proyectará la película argentina "El secreto de sus ojos", basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sancheri, este thriller está contextualizado en Argentina, en los años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años, en 1974, antes decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El eje de discusión se centrará en el amor como pasión: ¿cómo se vincula con el odio y el goce?; crimen pasional/femicidio, entre otros. Para debatir y pensar en esta idea contarán la presencia de Cecilia Gómez y Verónica Gostissa

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias