Festival de la Nuez

Abel Pintos hizo vibrar a Mutquín

jueves, 6 de febrero de 2020 00:08
jueves, 6 de febrero de 2020 00:08

Una multitud, estimada en unas 12.000 personas, cerró la edición 31° del Festival de la Nuez, el tradicional evento folclórico que se lleva a cabo en la pintoresca localidad de Mutquín, departamento Pomán.

La figura central fue Abel Pintos, quien fue declarado por el intendente Carlos Luna como “huésped de honor”. También participaron de la noche del folclore, entre otros, Freddy Romero, Brisas del Chamamé, el humorista Capuchón González y La Fiesta.

 

Reconocimiento para Simón Jalil

Previa a la actuación de Pintos, se tributó homenaje de recordación a Simón “Nené” Jalil quien, años atrás, desde su puesto de director de Cultura, contribuyó al engrandecimiento del festival mutquinense. Le fue entregada en la oportunidad una plaqueta refrendada por el jefe comunal, Carlos Luna.

Jalil, la semana anterior, había sido recordado en el Festival del Pimiento que se llevó a cabo en la localidad de La Merced (Paclín). En esta ocasión por haber sido el creador de la Academia de Danzas “Juan Chelemín”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2020 | 07:11
#149006
He concurrido al festival y no habia esa cantidad de personas apenas unas 5 mil, ademas el pueblo no estaba preparado para recibir tanta gente, no habia feria artesanal. la estacion de servicios cerro a las 23 horas y los demas negocios tambien

Otras Noticias