El lunes 24 de febrero

Gran festejo del “Carnaval Catucho” en el parque Adán Quiroga

El espacio se convertirá en un corsódromo por donde desfilarán murgas, batucadas y comparsas.
sábado, 8 de febrero de 2020 00:36
sábado, 8 de febrero de 2020 00:36

El lunes 24 de febrero el parque Adán Quiroga será epicentro del Carnaval Catucho, evento organizado desde el ministerio de Cultura y Turismo junto con la Municipalidad de la Capital, como gran marco para reunir a murgas, comparsas y batucadas en torno a la alegría del carnaval.
El lanzamiento oficial del Carnaval Catucho se concretó ayer, en la oportunidad, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín junto a las secretarías de Gestión Cultural, Daiana Roldán y de Gestión Turística, Gabriela Coll presentaron las alternativas que ofrecerá el evento, además de anunciar la decisión de otorgar premios en efectivo a las agrupaciones que participen del desfile de carnaval. 


El carnaval catucho comenzará el lunes 24 de febrero al mediodía con feria de artesanos y food trucks y se extenderá hasta las 21. A lo largo de la tarde, la avenida que circunda al parque Adán Quiroga se convertirá en un gran corsódromo por donde desfilarán murgas, batucadas y comparsas tradicionales que llegarán desde distintos puntos de la ciudad y de la provincia.
A todo el ritmo y color del desfile se sumará también el escenario principal, con la presentación de artistas catamarqueños y de la banda jujeña Llokallas, que aportará la fiesta del carnaval jujeño.  
Las agrupaciones que forman parte del festejo participan por 50 mil pesos de premios en efectivo que decidió otorgar la organización para estimular el trabajo cultural y social que murgas, batucadas y comparsas realizan a lo largo de todo el año y, sobre todo, en tiempos de carnaval.
Los premios establecidos son para mejor comparsa 20.000 pesos, mejor batucada o murga 15.000 y mejor agrupación tradicional también 15.000 pesos.
 
 

Despliegue de carnaval
Delegaciones de distintos municipios de la provincia ya confirmaron presencia en el Carnaval Catucho, con lo cual se espera que el desfile sea bien representativo de las distintas manifestaciones que el carnaval asume en cada rincón de la provincia.
Estarán presentes murgas, batucadas y comparsas de todo el Valle Central, Capital, Vale Viejo, Fray Mamerto Esquiú y también de Capayán, La Puerta, Pomán, Mutquín, Santa María con sus caporales, Paclín y Puerta de San José, entre otros.
Al respecto, el ministro Maubecín señaló: “Este es un carnaval que convoca a toda la provincia. La celebración del carnaval tiene distintos tipos de manifestaciones según la geografía, las costumbres y la historia de cada lugar y todo eso determina nuestra identidad...”
Hasta el momento, según se informó desde la secretaría de Gestión Cultural, se inscribieron 25 murgas y batucadas y se espera sumar más agrupaciones hasta el día jueves 13 de febrero, cuando culmina el período de inscripción para el Carnaval Catucho. 
Bases y condiciones de participación para agrupaciones: bit.ly/carnavalcatuchobases.
Ficha de inscripción: bit.ly/carnavalcatuchoinscripcion.
 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias